Mundo Movistar

10 años construyendo ideas junto a los jóvenes salvadoreños

La fundación de Movistar hace realidad su lema “Despertando ideas se despierta el futuro”. Desde hace 10 años comenzó el esfuerzo por crear programas con impacto social en temas digitales para jóvenes y adolescentes salvadoreños.

En el marco del décimo aniversario,se desarrolló el conversatorio “Historias de éxito”, en dónde los protagonistas fueron jóvenes que se han superado en su entorno social. Siendo ellos ejemplos de cambio en su familia y en toda la sociedad. Jóvenes que han tenido la oportunidad de destacarse gracias al apoyo de Movistar y su fundación.

Los asistentes escucharon en la charla, desde su propia experiencia, a jóvenes que han logrado emprender negocios con éxito desde cero. Esto sirve como motivación para todos aquellos que desean lograrlo.

“Como Movistar trabajamos por brindar a los jóvenes las oportunidades que les permitan aprovechas las ventajas del mundo digital. Por eso, hemos apostado a través de nuestra fundación, a desarrollar y potenciar sus habilidades para transformar su futuro y contribuir a reducir la brecha digital en el país”, dijo Sergio Chueca, director país de Movistar.

“Como fundación nos sentimos emocionados de cumplir diez años en El Salvador, y qué mejor manera de celebrarlo que escuchar las historias de éxito de estos jóvenes, que son nuestros mejores indicadores. Esto es nuestra motivación para seguir trabajando e invirtiendo en la juventud y niñez salvadoreña”, explicó José Antonio Fernández, director de la Fundación.

En estos 10 años se han invertido cerca de $20 millones en programas sociales, siendo muy exitosas con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país, entre las iniciativas se pueden destacar: formación digital de jóvenes y docentes, aulas Fundación Telefónica y voluntariado corporativo.

En total son más de 107,000 alumnos beneficiados de la formación de sus docentes en metodologías de enseñanza del Siglo XXI, 6,230 docentes capacitados en el tema digital, en innovación y creatividad, 29 Aulas Fundación Telefónica funcionan en el país, 390 centros escolares que han sido atendidos a lo largo de diferentes programas en 86 municipios impactados de 10 departamentos y aproximadamente 250 son los voluntarios activos con los que cuenta Telefónica. Con todo esto se han beneficiado a 30,000 salvadoreños de forma directa.

Movistar y su Fundación reafirman su compromiso con El Salvador de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Otros temas de interés:

(Visited 130 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: January 3, 2017