Tips & Trends

3 apps para proteger tus dispositivos

Actualmente hay diferentes servicios que son muy útiles y fáciles de utilizar para proteger tus dispositivos móviles, de robo o pérdida y están disponibles para Android, Windows Phone y Blackberry (recuerda que iPhone trae la aplicación de “find my iPhone”)

Si tienes una conexión a internet y GPS, los dispositivos móviles ahora pueden ser rastreados y controlados de forma remota. Es una opción que antes era solo para ciertos equipos. Sin duda, esta herramientas son de mucha utilidad especialmente para los usuarios que se les olvidan pronto   las cosa como sus smartphone o tablets y también para los que prefieren prevenir que lamentar.

Las últimas versiones de los smartphones permiten ubicar nuestro dispositivo mediantes el GPS, activar a distancia un sonido para localizarlo y, en el peor de los casos, realizar un borrado del sistema, de manera remoto para que tus datos queden protegidos y el dispositivo en “modo ladrillo” como lo conocemos.

Entre algunas alternativas están aplicaciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, OneDire de Microsoft y Drive de Google, entre otras. Estas realizan una copia de seguridad de forma automática.

En pocos minutos y sin configuraciones complicadas, cualquier usuario de un dispositivo con Android, iOS, Windows Phone o Blackberry podrá tener sus datos a salvo antes cualquier situación de robo o extravío, así minimizando los riesgos y daños potenciales que pueden generar estas situaciones.

Estas son algunas opciones oficiales en cada uno de los sistemas operativos móviles:

 

  • Android Device Manager

Accesible en todos los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, la instalación no requiere una aplicación de forma adicional. Su configuración es muy sencilla y se puede realizar desde el sitio web de Android Device Manager. Además, permite hacer que suene el smartphone o tablet, ejecutar su bloqueo o borrar datos de forma remota.

 

  • Find my Device

El servicio de localización y bloqueo de equipos de Apple está disponible para iPhones como para las iPad, iPod Touch y computadoras Mac. Se complementa con el servicio de iCloud, encargado de realizar una copia de seguridad de la información en los servidores de la compañía de Cupertino. Para acceder a la configuración tienes que entrar a la página de iCloud.

 

  • Windows Phone Find

Find es la app oficial que tiene Microsoft para localizar los teléfonos que tienen Windows Phone como sistema operativo. A parte de las funciones de hacer sonar el equipo, bloquear y borrar de manera remota, también ofrece el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive para realizar las copias de seguridad de las imágenes registradas en el dispositivo móvil. Puedes acceder a las configuraciones desde la página de Windows Phone Find.

  • Blackberry Protect

La empresa canadiense, RIM, reconocida por ofrecer un sistema operativo robusto y seguro, tiene de Protect. Se trata de una función que realiza una copia de seguridad de las configuraciones del BlackBerry, los mensajes de texto y también de los contactos de la agenda telefónica.

Al igual que el resto de las aplicaciones, permite hacer sonar el dispositivo o borrar data de forma remota. Puedes acceder en el siguiente link: www.protect.blackberry.com

(Visited 65 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: August 21, 2014