Mundo Movistar

¡A reducir la brecha digital junto a Telefónica y Facebook!

 

Uno de los inconvenientes que hace que exista la brecha digital es la inaccesibilidad que ciertas partes de América Latina aún tienen. Por ello, Telefónica y Facebook han anunciado su colaboración para la reducción de esta brecha a través de acciones innovadoras que harán que poblaciones en esta parte del mundo puedan utilizar las tecnologías actuales y por ende, generar mayor desarrollo.

Las compañías, miembras de Telecom Infra Project (TIP), se unen para poder implementar estrategias innovadoras para reducir el número de personas no conectadas, ¿se imaginan ustedes estar sin Internet? ¡Verdad que no! Por eso, ellas lucharán para que todos puedan tener ese acceso.

 

 

En la actualidad, 4.000 millones de personas no tienen un acceso adecuado a Internet y tenerlo significa un aumento en la calidad de vida de los países. Telefónica y Facebook afrontan desafíos en la conectividad rural y periurbana, para ello utilizarán nuevas tecnologías de red e involucrarán a las diferentes actores del sector de comunicaciones.

Estas tecnologías alternativas son como OpenCellular, una plataforma desagregada de código abierto para el acceso inalámbrico aportada por Facebook al TIP para mejorar la conectividad en áreas remotas del mundo.

 

 

Además, ambas compañías usarán set de datos de densidades de población combinados con las herramientas de business intelligence de Telefónica para mejorar los procesos de planificación de red y mapear los lugares en donde se tendrán que realizar las acciones correspondientes.

“La misión de Telefónica es conectar a las personas y enriquecer así sus vidas brindándoles acceso a un mundo de posibilidades infinitas. Esta colaboración con Facebook y TIP es un ejemplo de cómo podemos unir nuestros esfuerzos de innovación tecnológica, comerciales y operacionales para reducir la brecha digital en áreas remotas e inaccesibles de Latinoamérica”, afirmó David Del Val, director de Innovación de Producto en Telefónica.

 

Una de las misiones de Facebook es contribuir a generar una comunidad global sin barreras a través del Internet para todos y por ello ve importante el trabajo junto a telefónica ¡juntos reduciendo la brecha digital!

Estos temas te pueden interesar:

(Visited 99 times, 1 visits today)
Tags: , Last modified: November 10, 2017