Tips & Trends

Agua y sal para cargar tu smartphone

Los powerbanks o baterías portátiles se han convertido en uno de los accesorios más útiles de los últimos tiempos para los usuarios de smartphones, tablets y/o cámaras; sin embargo las baterías portátiles no son siempre la solución ideal ya que tarde o temprano, también necesitan ser cargadas.

Si te has quedado sin carga incluso en tu batería portátil , en estos caso Jaq es ideal para ti; ya que no necesitas conectarlo a ninguna toma de energía eléctrica.

La compañía sueca myFC ha desarrollado una batería portátil llamada JAQ que cabe en tu bolsillo y que puede cargar un celular utilizando nada más que agua y sal. JAQ fue creado en respuesta a las preocupaciones de todos esos usuarios que temen quedarse sin batería justo en medio de algo importante.

El modelo JAQ tiene el tamaño de una billetera y genera electricidad sin estar conectada a la red. El combustible o energía procede de un tanque del tamaño de una tarjeta de crédito que contiene agua y sal que se convierten en hidrógeno y que proveen energía a la pila.

“Nuestro aparato está destinado a los usuarios que quieran ser independientes de la red eléctrica mientras se trasladan a un sitio donde puedan recargar la batería”, señala My Ernevi, de myFC. El sistema recarga en dos horas un smartphone (desde cero) tras conectarlo a la pila.

JAQ es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows. Por el momento este novedoso cargador se encuentra unicamente disponible en Suecia, pero se espera su llegada al mercado norteamericano en los próximos meses. Y tú, ¿te animarías a probarlo?

Otros artículos de interés:

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , Last modified: January 31, 2017