Mundo Movistar

Aprende más sobre la ciberseguridad

 

¿Te ha pasado que alguna persona que no conoces te envía una solicitud de amistad? ¿O que alguien que no es tu amigo comenta una de tus fotos o le da like? Muchas de estas cosas pasan a diario, por eso debes considerar algunas recomendaciones para mantenerte seguro en el inmenso mundo online. Ya que cualquiera puede tener acceso a un Smartphone o a una computadora, hoy en día estamos más expuestos que nunca, por eso pon en práctica estos tips que te ayudarán a cuidar tu privacidad:

 

 

  • Evita compartir información privada (contraseñas, direcciones, números de cuentas bancarias o tarjetas) en lugares donde la información es de carácter público como redes sociales, blogs, foros, entre otros.
  • No utilices contraseñas que sean fáciles de replicar, como tu nombre y año de nacimiento. Usa letras mayúsculas y minúsculas combinadas con números, y si la página te permite también símbolos.

 

 

  • Asegúrate de navegar con una conexión segura, es decir en páginas de origen seguro y verifica que tengas un antivirus actualizado en caso que accedas a páginas sin certificación.
  • No proporciones fotos, videos o información a personas desconocidas, recuerda que no todas las personas tienen buenas intenciones.

 

 

  • Si usas redes o equipo de uso público, nunca dejes que los navegadores guarden las contraseñas de tus cuentas, ya que de esa manera cualquier persona puede ingresar a tus datos sin que tú lo sepas.
  • Sigue los protocolos de seguridad de servicios de correo electrónico, redes sociales y otros medios, ingresa un número de celular confiable, y autoriza las alertas a tus dispositivos conectados para controlar los inicios de sesión.

¡Te invitamos a ver nuestro video Love Story completo!

 

 

Otros blogs que te gustarán:

(Visited 70 times, 1 visits today)
Last modified: May 3, 2018