Mundo Movistar

Celebremos a la Tierra juntos

Nuestro planeta celebró su propio día el pasado 22 de abril, y en #MovistarGreen queremos invitarte a hacer conciencia y poner tu granito de arena para ayudar al medio ambiente con pequeñas acciones que seguramente tendrán gran impacto, si también invitas a tu familia y amigos a sumarse.

Algunos de estos tips te parecerán muy sencillos, pero si logras incorporarlos cada día a tu rutina estarás aportando a generar un cambio positivo en pro del planeta.

1.Desconecta todos los aparatos que no ocupes, pues muchos de estos aunque no estén trabajando consumen electricidad. También recuerda apagar las luces que no utilizas de esa manera gastarás menos energía y favorecerás al enfriamiento de la Tierra.

2. Reduce tu consumo, recicla o reutiliza todo lo que puedas. Hazlo en casa, en el colegio, en la universidad o en la oficina. Materiales como el plástico y el pvc, toman entre 100 y 1000 años en descomponerse, y puedes encontrarlo en algo tan sencillo como bolsas, latas de gaseosa, recipientes, ropa, etc., por lo que te aconsejamos utilizar componentes que puedan reutilizarse o reciclarse.

3. No imprimas si no es necesario, si lo haces utiliza ambos lados del papel o reutilízalo, luego recíclalo. No apiles recibos, revistas o periódicos que no vas a usar, pide que te envíen cobros y otros avisos a tu correo electrónico, de esa manera puedes tenerlos archivados y consultarlos cuando los necesites sin tener que gastar papel. Si quieres recibir tu factura en versión digital suscríbete aquí. 

4. No arrojes basura en las calles o playas. Recoge la que encuentres a tu paso y ponla en su lugar. De esa manera contribuirás a que muchas especies y plantas puedan realizar sus procesos normalmente. Algunos estudios indican que solamente vemos el 30% del plástico que se encuentra contaminando los océanos, lo que indica que el agua está más sucia de lo que vemos.

5. Descarga apps para calcular tu consumo y huella de carbono, en ocasiones anteriores te recomendamos algunas  que te permitirán ayudar con pequeñas acciones y usando tu tecnología favorita.

Únete a esta iniciativa y a la #GeneraciónVerde y comparte aquí otras actividades en las que participas para proteger nuestro único hogar, ¡Feliz Día de la Tierra!

¡Conoce otros blogs de interés!

(Visited 151 times, 1 visits today)
Tags: Last modified: February 15, 2023