Tips & Trends

Curiosidades tecnológicas

Algunas de las herramientas que utilizamos a diario tienen un origen muy particular, y en esta nota descubrirás cómo o donde se originaron términos como Bluetooth, Wi-Fi, USB, entre otros. Aunque todos tienen un inicio muy particular algunas de estos avances tecnológicos tienen historias no tan conocidas. Por eso no dudes en compartirla con tus amigos o en redes sociales y comenta tu favorita o la que más usas.

 

Bluetooth

Este sistema de enlace de radiofrecuencia en la banda ISM hace posible la transmisión de datos y voz entre dispositivos sincronizados de manera inalámbrica. Fue creada en 1994 pero hasta 1998 comenzó a usarse, fue bautizada como “Diente Azul” en honor al rey danés y noruego Harald Blatand, y cuya traducción al inglés fue Harald Bluetooth. Famoso por unificar diversas tribus, suecas, danesas y noruegas convirtiéndolas al cristianismo, también adoptaron los símbolos de las runas Hagall () y Berkana () en su logotipo, haciendo alusión a sus iniciales.

 

Wi-Fi

Su nombre surgió de “Wireless Ethernet Compatibility Alliance” y que permite la interconexión inalámbrica entre dispositivos conectándolos al mundo del Internet a través de un punto de acceso.

Wi-Fi nace en 1999 de la alianza entre diversas empresas como Nokia, 3Com y otras, generando así una organización comercial que adopta, prueba y certifica los equipos con la norma 802.11 relacionados con redes inalámbricas de área local. Por mucho tiempo se creía que Wi-Fi derivaba de Hi-Fi, el sistema de grabación de sonido de alta fidelidad, y se pensaba que su significado original era fidelidad inalámbrica.

 

USB

Otra de las herramientas que a lo mejor utilizas frecuentemente son las memorias USB, y aunque en otros países lo conocen como pendrive o memoria de lápiz, este pequeño artefacto permite el almacenamiento de datos a través de una memoria flash. Y si te estás preguntando a qué responden sus siglas, te contamos que se trata de Universal Serial Bus, y llegaron al mercado en el año 2000 con capacidad de 8, 16, 32 y 64 GB. Actualmente encontramos opciones que van hasta 1 TB de espacio de almacenaje. Realmente han experimentado una verdadera evolución con el tiempo.

 

 

GPS

Este es un básico para aplicaciones como Uber y Waze, el Sistema de Posicionamiento Global o sus siglas en inglés GPS, es el que permite determinar la posición de un objeto en toda la Tierra, con mucha precisión. Este sistema fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, utilizando de 24 a 32 satélites que cubren toda la superficie del planeta y a través de un proceso de trilateración para obtener la información. De esa manera puede obtenerse un dato de ubicación incluso usando un Smartphone.

 

¿Cuál te pareció más sorprendente? Cuéntanos y únete a la conversación usando el hashtag #BlogMovistar en tus publicaciones. Descubre más temas relacionados navegando con el mejor LTE y lo último en tecnología ingresando a www.movistar.com.sv

 

Mira otras notas que te pueden interesar:

(Visited 69 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: August 22, 2018