Tips & Trends

De los creadores de Pokémon Go: Ingress

Hace una semana salió a la luz el anuncio que para 2016 estará disponible Pokémon Go, un juego que funcionará gracias a realidad aumentada.

A partir de esto, muchos han decidido buscar quienes son los desarrolladores y qué otras cosas han hecho… De ahí parte nuestra recomendación de esta app: Ingress.

Ingress, es un juego que ya tiene años en el mercado de apps para smartphones. Desde noviembre de 2012 ha estado disponible para Android (requiere android 2.3+) y a partir de julio de 2014, está disponible para las plataformas de iOS (requiere iOS 7.0+). Anteriormente Niantic (la desarrolladora del juego) era parte de Google, pero desde que Google pasó a ser parte de Alphabet

Top 3 agentes de El Salvador

La premisa del juego es que existen dos equipos, los de la resistencia que juegan bajo el color azul, y los iluminados que juegan bajo el color verde. En la actualidad hay más de 1 billón de personas jugando para la facción de iluminados y más de medio billón de jugadores para la resistencia.

Participas hackeando portales que vienen siendo diferentes lugares de relevancia en ciertas zonas. En El Salvador por ejemplo, hay portales en CIFCO, plaza Salvador del Mundo, CC. Galerías y otros centros comerciales, así como diferentes plazas, museos, estadios y en ciudades como Santa Ana, San Miguel e inclusive puedes encontrar diversos portales neutros o aun no reclamados visitando lugares como la ruta de las flores.

Puedes ver todos los portales a nivel mundial en este enlace que te llevará a un mapa algo así:

Intel

Para jugar tienes que loggearte con tu cuenta de Google. Puedes conocer las comunidades de este juego en Google Plus o Facebook. Luego te dará un pequeño entrenamiento de cómo conseguir “xm” o materia rara para subir tu reserva para poder atacar.

Al momento de llegar a un portal, podrás hackearlo aunque este sea de tu equipo, así podrás conseguir resonadores que sirven para defender portales que captures o sean de tu equipo o también diferentes elementos tanto para protección de portales o aumento de energía, como para poder atacar estos otros portales.

Puedes mirar este pequeño tutorial de parte de las personas de Ingress, para saber más sobre cómo jugar:

Actívale los subtítulos en CC y luego en el engranaje activas el español.

Niantic Labs son los responsables del desarrollo de este juego y también del próximo juego de Pokémon.

Puedes descargar el juego aquí:

Android-app-logo Available_on_the_App_Store_(black)

(Visited 143 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , Last modified: September 20, 2015