Mundo Movistar

Docentes reciben formación sobre metodologías innovadoras

Movistar, a través de su fundación, facilita formación online y presencial de calidad a los docentes de centros escolares del país con el fin de fortalecer la educación de los estudiantes y que estos tengan un mejor desarrollo y oportunidades.

Bajo este programa, el primer ciclo de formación online para docentes 2017 inició ya y se espera que en esta primera etapa participen 1,847 docentes de 177 centros escolares e instituciones ubicados en 80 municipios de 11 departamentos del país.

El objetivo del ciclo de formación es que a través de los diferentes cursos impartidos los docentes adquieran metodologías de enseñanza innovadoras para que esos conocimientos se apliquen a la currícula nacional, y estos sean transferidos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para lograr una mejora en la calidad educativa a través de la adquisición de las competencias del siglo XXI.

La formación es totalmente gratuita y se imparte a través de la plataforma ScolarTIC del grupo Telefónica. Para acceder a la plataforma, los docentes asisten a las diferentes Aulas Fundación Telefónica (AFT), ubicadas en algunas escuelas o alcaldías del país; o se conectan por medio de dispositivos móviles como tablets y celulares.

“Como Fundación creemos en la innovación como un diferencial que ofrece un cambio de cultura y nuevas maneras de abordar la realidad de la escuela y el proceso de enseñanza aprendizaje, que incluye la incorporación de las tecnologías, y en el que los niños y los jóvenes junto con el profesor son protagonistas de la escuela digital”, explicó José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica El Salvador.

Las rutas formativas para los docentes abarcan contenidos que cubren habilidades sobre innovación y competencias TIC. Cada uno de los contenidos incluye formación en nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado.

El ciclo de formación para docentes se realizará en dos convocatorias, la primera, que ya inició y finaliza en mayo, y la segunda comenzará en junio, concluyendo en noviembre.

De esta manera, Movistar y Fundación Telefónica reafirman su compromiso con El Salvador de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

 

Otras notas que te podrían interesar:

(Visited 72 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: April 7, 2017