Facebook vs Snapchat; la lucha continúa

Snapchat ha decidido mantenerse firme y no ceder ante las ofertas de compra que ha recibido de uno de sus grandes competidores. A pesar de la insistencia de Facebook de comprar Snapchat debido a la gran progresión de la aplicación del ‘fantasmita’, esta no parece verse intimidada o atraída a la oferta de alrededor de 3.000 millones de dolares.  La aplicación de Zuckerberg conocida a parte de ser una de las aplicaciones más populares, es una de las más poderosas y ya ha comprado aplicaciones como Instagram y Whatsapp que estaban creciendo de forma acelerada y considero en su momento como rivales para Facebook.

 
  Luego de haber comprado Instagram decidieron realizar la opción de subir y compartir ‘stories’ (historias) algo que fue originalmente desarrollado por SnapChat. Esto no habrá sentado de manera positiva para los dueños de Snapchat pero no parece haberlos detenido o asustado. Facebook busca prolongar su legado el mayor tiempo posible, algo que buscan la mayoría de empresas.

Facebook busca parecerse a Snapchat también desde su aplicación y quieren incluir una cámara en la cual permitirá que se puedan subir ‘stories’ y compartirlas con amigos. Esta cámara permite colocar filtros en los rostros de las personas como sucede con Snapchat, por lo que esta pelea se está volviendo personal.

Esta nueva iniciativa se lograría basándose en una de las empresas que si pudieron comprar. MSQRD, para los que no la conocen esta es una aplicación de mascaras, la cual habían dejado ignorada hasta el momento, ahora que vieron de que manera le pueden sacar provecho, no han dudado en utilizarla.  Las ‘stories’ se pueden decorar, enviar a amigos a través del muro o enviar personalmente y esta permanecerá hasta que se acabe la interacción entre ambos.

Con esta ‘jugada’ Facebook busca generar más interacciones entre sus usuarios y animarlos a usar la aplicación de distintas maneras y por mucho más tiempo. Los usuarios siguen creciendo en Facebook, pero esto no quita que Snapchat es una aplicación que está ganando terreno a pasos de gigantes. Esto no parece preocuparlos pero Facebook no puede dar el lujo de dormirse y ceder demasiado terreno.

Otros temas de interés:

Suscríbete al Blog Movistar

¿Te gustó esta nota? Ingresa tu correo y recibirás más contenidos como estos.