Mundo Movistar

Así construimos el futuro – Susana

Susana tiene 20 años, pero no olvida que tuvo que trabajar desde sus 10 años, hasta que en séptimo grado conoció a Fundación Telefónica y desde ahí, dice “no nos permitieron trabajar”, aunque  ella siguió trabajando en la época de vacaciones (noviembre a enero)  en la corta de café.

“No me gustaba trabajar, prefería estudiar porque es una manera de poder salir adelante, ser una mejor persona, y tener mejores posibilidades en un futuro.El trabajo infantil para mi es algo que le quita las alas a un niño para poder volar”, afirma.

Tras graduarse de bachiller, Susanatambién curso uno de los programas de Emprendedurismo de Fundación Telefónica, y ha instalado a partir de los fondos ganados una pupusería que le permitirá “seguir adelante” con sus estudios. Ella estaba cursando tercer ciclo de licenciatura en Educación Parvularia, pero debido a problemas económicos  dejó la carrera y ahora sueña con ser periodista.

Para ello ha empezado a realizar prácticas en radio Agape. “Pedí ayuda para ingresar ahí y gracias a Dios lo conseguí. Fue una experiencia bastante bonita, estuve tres meses, luego me dieron la oportunidad de tener un turno y ya tengo una base acerca de lo qué es la locución radial. Ahorita estoy esperando una oportunidad para poder trabajar como locutora”, cuenta entusiasmada.

“A los niños que trabajan les aconsejo que busquen la manera de estudiar, porque es la mejor herramienta que podemos tener para un mejor futuro. Fundación Telefónica me cambió la vida, me permitió llegar hasta donde estoy ser la persona que soy y alcanzar los estudios que tengo”, agrega.

Post_SusanaBeatrizGarcia

Al igual que Susana, a nivel de Latinoamérica Fundación Telefónica ha contribuido a que 470,000 latinoamericanos dejen de trabajar y puedan estudiar para tener una oportunidad de futuro. Pero todavía quedan 168 millones de niños en el mundo que siguen trabajando.  Y porque sabemos que un niño está lleno de ideas y el futuro comienza con esas ideas en los pupitres, es que seguiremos construyendo #elaulamasgrandedelmundo, para que los niños aprendan con las nuevas tecnologías.

12 de junio, Día Mundial y Nacional contra el Trabajo Infantil.

(Visited 237 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: July 3, 2014