Entretenimiento

Movistar Yamaha van hacia Argentina

El equipo de Movistar Yamaha MotoGP llegará a Argentina esta semana a prepararse para la ronda 3 del Campeonato Mundial MotoGP 2014 de este domingo, “El Gran Premio de la República Argentina”.

Valentino Rossi llega con la tercera posición a nivel mundial y buscando mejorar el noveno puesto que obtuvo en la última ronda de Texas, donde el desgaste de las llantas lo detuvo de dar una buena pelea por el podio. Su compañero, Jorge Lorenzo, llega determinado a poner los dos últimos incidentes atrás y regresar a su modo de caza al frente de la manada.

El circuito de 4,806m de Termas de Rio Hondo, recibió a los equipos selectos de MotoGP para su primera prueba oficial, luego de la carrera inaugural de MotoGP. Originalmente construída en 2007, el circuito fue rediseñado por el diseñador de circuitos Jarno Zaffelli, para estar listo para el MotoGP.

Valentino Rossi

rossiMovi

 

“Es importante ir inmediatamente a Argentina luego del fin de semana en Austin y tratar de tener un buen resultado. Este es un nuevo circuito para todos y tenemos que leerlo bien. Es muy dificil entender ahora si esta pista será adecuada para la Yamaha, ya que hay muchas variables. Lo sabremos luego de las primeras vueltas en la pista. Estoy feliz con el trabajo que hemos hecho hasta hoy y en Argentina estaremos más enfocados para tener buenos resultados. Tenemos que entender lo más pronto posible los ajustes iniciales para la moto y sobre todo tenemos que entender como se comportan las llantas en el asfalto. Tendremos que analizar toda la información y hacer nuestro mejor esfuerzo. Llegar a un nuevo circuito siempre es emocionante!”

 

 

lorenzoMoviJorge Lorenzo

 

 “Obviamente no es el inicio de la temporada que yo soñaba, pero estoy seguro que podemos revertir la situación. No es fácil de tragar lo que ha pasado en Austin, pero siempre he tratado de tener un pensamiento positivo aun si estamos en problemas. Ahora solo estoy tratando de pensar en Argentina y estoy esperando correr ahí lo más pronto posible. Seguir en la pista es la mejor manera de olvidar y creo que nuestro campeonato comenzará ahí. Creo que voy a estar más estimulado frente a los fans argentinos y finalmente lograremos una carrera normal. Esta pista es una nueva en el campeonato y la primera vez en Termas de Rio Hondo. Por eso necesitamos mejorar desde el viernes y tratar de estar calmados y concentrarnos para tener un mejor ritmo en cuanto sea posible con la moto. Unos pocos competidores lograron probar la pista el año pasado, entonces supongo que la inconveniencia de no conocer el circuito es casi igual para todos. Esperamos disfrutar la pista y tener un buen resultado antes de comenzar a correr en Europa. Por mi lado, llegaré con mucha energía luego de descansar y entrenar duro en México.”

 

Massimo Meregalli

meregalli

 

“Nos dirigimos a una nueva pista donde en realidad no sabemos que esperar. No aguantamos para empezar el viernes a ver como es la nueva pista, siempre es emocionante ir a un nuevo circuito. Nuestro fundamento será construido en base a la información que tuvimos el año pasado de Tech3 cuando ellos fueron a probar ahi, entonces no estaremos totamente ciegos al ir. Luego de los primeros 45 minutos sabremos más, pero también nuestros pilotos y la mayoría de la premier class necesitarán aprender la pista. Esperamos que Vale continue demostrando su confianza y continúe competitivo con los pilotos delanteros y luego de dos fines de semana difíciles, todos estaremos detrás de Jorge y apoyándolo para comenzar su campaña 2014 y alcanzar a sus rivales.”

 


circuito-argentina-MotoGP

(Visited 117 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: June 23, 2014