TechNews

Sony Xperia XA1 Ultra Análisis / Review

Nota por 360 Media El Salvador

Especificaciones de alta gama a precio de gama media. Así resumiríamos al XA1 Ultra. Te sugerimos ver el review en nuestro canal y suscribirte.

Diseño

Pesa 188 gramos debemos decir que este móvil es enorme por eso cuenta con bordes afilados para mejorar el agarre de esas seis pulgadas de pantalla. Lleva puesto Corning Gorilla Glass para evitar las rayaduras. Dentro de su gama, su construcción es muy solida y respetable.

Por el frente tenemos la cámara frontal de 2 Mpx con autofocus y flash LED. Por el lado izquierdo tenemos la bandeja Sim y ranura Micro SD expandible hasta 256 GB.

Arriba tenemos con el jack de 3.5 y micrófono cancelador de ruido. Por detrás la cámara de 23 MPX con autofocus HDR  y flash LED

Pantalla

Soporta rayaudaras hasta un número 9 en la escala de MOHS lo que significa que sólo se raya si una punta de taladro lo impacta.

Opciones Extra de Pantalla

Te da la opción de manejo con una sola mano para mayor comodidad, tiene multitarea nativo y en tiempo real. Podes usar dos apps abiertas al mismo tiempo para aprovechar la pantalla. Bajo el sol directo o en un ambiente de luz interior reproduce muy bien los colores y su iluminación es bastante buena.

Tanto la resolución, como el panel IPS lo hace ideal para consumo media tanto juegos como imágenes o películas se van a ver excelentes.

Rendimiento

4 GB en RAM. Algo que nos impresionó es el procesador, un Mediatek MT6757 Helio P20 con ocho núcleos y una Mali T 880 MP2 por qué decimos esto,  porque realizamos el ejercicio de realizar las pruebas sin ver las especificaciones para no sesgar los resultados y pensamos que era Snapdragon, no nos dio absolutamente ningún lag.

a batería es de 2,700 Miliamperios, con carga rapida adaptativa Qnovo (prolonga la vida útil de la batería con los años) y MediaTek Pump Express Plus 2.0 (Carga Rápida de Mediatek)

Acá el launcher no es excusa ni es problema. Aunque no sea Android puro, su optimización es digna. MediaTek Pump Express Plus 2.0. L

Conectividad

Compatible con el LTE de Movistar  tiene ‘hotspot’ Bluetooth 4.2 GPS, NFC y por supuesto que radio fm

Cámara

El teléfono cuenta con 23 megapíxeles. Las fotos tienen mucho detalle y capta los colores de manera vibrante y nítida. tiene esa estabilización de imagen y sensor Exmor característico de la marca el cual también comparten otros celulares. Esta demás decir que es un sensor muy bueno.

This slideshow requires JavaScript.

El estabilizador óptico de imagen logra que las fotos no salgan movidas claro que no abuses de esta característica.

La app de la cámara es muy a lo Xperia es decir tiene la opción de HDR, temporizador, rastreo de objetos para poder jugar mucho con el foco y en tiempo real seguir un objeto en movimiento.

De noche (mira las tomas nocturnas desde nuestro canal)toma las fotos con una calidad digna de Sony, ya que el ISO (sensibilidad del sensor a la luz) es de hasta 6400 y apertura de 2.0 lo que significa que en condiciones de poca luz, no vas a tener mayor inconveniente.

Modo Manual

Para la gente que le gusta tener todo el control sobre la abertura y balance de blancos, con el modo manual es posible, pero con el modo “Superior Auto” te da la posibilidad de tomar fotos con HDR pero con un poco más de control. Toma varias fotos para formar una sola foto con una calidad excepcional. Mira el funcionamiento en nuestro canal

Graba vídeo hasta a Full HD a 30 FPS aquí pues esperabamos que fue fuera as 60 pero a 30 se ve bastante bien , los lentes lo compensan,  además trae la opción de Time Shift la cual toma varias fotos y te permite seleccionar de esos la  que se tomó mejor y descartar el resto. Muy parecida la función a la de BlackBerry.

Realidad Aumentada

Incorpora filtros de realidad aumentada, bastante simpaticos. Tiene de la epoca prehistorica y al activarlo salen tortugas marinas, dinosarusios etc.  Son totalmente configurables con la escena que estes viviendo en ese momento. Podes mover los elementos y calibrar el espacio.

Seguridad

Sin duda el teléfono es seguro y le podes poner tu pin. Debemos decir que no cuenta con un lector de huella pero puedes poner reconocimiento facial en lugar de eso, algo que puede ayudar a mejorar la seguridad. Cabe decir que este no es lector de iris, es el reconocimiento facial nativo de Android.

Conclusion

Un teléfono muy balanceado orientado a los usuarios que le gusta el consumo media a un muy buen precio y unas especificaciones rozando la gama alta ya que no es excesivamente caro y su rendimiento es increíble nos ha dejado muy sorprendidos para ser un procesador Mediatek.

Tal vez en las próximas generaciones veamos doble cámara y lector de huella, porque el acabado premium de la gama ya lo tiene. Por el momento es una buena opción, tenelo en cuenta y te recomendamos con la red LTE de Movistar, para que aproveches la velocidad en todo sentido.

(Visited 183 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: October 30, 2017