Apps

WhatsApp dejará de funcionar en algunos Smartphones


whatsapp-plus

Puede que para algunos esto no sea una novedad, pero Whatsapp dejara de funcionar en dispositivos viejos al finalizar el 2017 y en sistemas operativos también; esta es una mala noticia para aquellos que tienen una relación cercana con su smartphone antiguo y no tenían planeado cambiarlo.

Whatsapp está tratando de evolucionar y hacer que la mayoría de nosotros estemos actualizados. Por lo que desde hace unos meses atrás notificó a sus usuarios que al finalizar el mes de diciembre de 2016, varios smartphones dejarán de ser compatibles con la app. Ante dicho suceso una de las pocas opciones que tienen los usuarios es comprar un smartphone más reciente cuyo sistema operativo sea Android, iOS o Windows Phone.

¿Mi smartphone dejará de funcionar?

Al finalizar el mes de diciembre la popular aplicación ya no será compatible con teléfonos que manejen:

  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Hay ciertos modelos que todavía podrán utilizar WhatsApp por un par de meses más y no se sabe el motivo por el cual lo están haciendo con estos específicamente. Los modelos BlackBerry, iOS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Syiambian S60 fueron especificados en el blog oficial como los que podrán utilizar la aplicación unos meses más.

whatsapp-nokia-s40-wayerless-hd-960x623

¿A qué se debe esto?

WhatsApp se ha actualizado e incorporado nuevas acciones que puedes desarrollar dentro de la aplicación (agregar stickers, escribir sobre tus fotos  videos, etc) dejando en claro que el mundo de los smartphones ha estado creciendo durante los últimos años y para continuar las mejoras y actualizaciones es necesario que los sistemas operativos soporten dichos cambios.

WhatsApp considera que los cambios que se realizaran con el transcurso del tiempo no serán posibles que puedan correr en los smartphones antiguos, por lo que recomiendan mantener tu smartphone actualizado o por lo menos en una versión relativamente nueva para no irte quedando atrás.

 

Otros temas de tu interés:

(Visited 34 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , Last modified: December 13, 2016