Tips & Trends

10 puntos más destacados de Windows 10

Microsoft ha anunciado la nueva versión del sistema operativo de escritorio: Windows 10.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft tomó nota de diferentes quejas y pedidos de los usuarios de Windows como el regreso del botón de inicio o una manera más sencilla de configurar la vista del tradicional escritorio.

computadoras-personales-1951802w645

Al mismo tiempo la presentación estuvo marcada por bastante referencia a las tareas productivas que se hacen mediante el teclado y el mouse, agregándose a las menciones que se realizaron de Windows 7, una versión que se pudo mantenter entre las preferidas de los usuarios.

Estas son 10 de las características más destacadas del nuevo Windows 10:

  • El botón de inicio regresa (finalmente)

Aunque si regresó en la actualización del 8.1, en la versión de Windows 10 regresará con todo y el menú como era en Windows 7, solo que con las opciones estilo bloque como en Windows 8 y en Windows Phone.

  • Regresa el escritorio de la manera tradicional.

En esta nueva versión de Windows 10 el Escritorio volvió a ganar el protagonismo central del sistema operativo para computadoras personales, junto a la barra de tareas y el mencionado botón Inicio. Por su parte, la interfaz conocida como Metro fue relegada a una versión más integrada dentro de esta interfaz, pero sin la presencia insistente que tenía en la versión previa del sistema operativo.

  • El teclado y el mouse recuperan protagonismo

El diferente uso de gestos en la interfaz táctil sigue en los ultrabooks convertibles, tabletas y las computadoras 2 en 1, pero este rediseño Microsoft marcó la dirección que tendrá la nueva versión de su sistema operativo, orientado al sistema que tenían en Windows 7, se supone que el sistema detectará si el monitor es táctil o no y así funcionará.

  • Bienvenida interfaz táctil.

Conocida como Continuum, esta interfaz es un mix de lo mejor de windows 7 y los bloques de Windows 8.1. De igual manera, esto se activará de manera inteligente si la pantalla adopta algún comportamiento que no necesite del teclado.

  • Windows 10 es multiplataforma

Microsoft estará simplificando el uso de su nuevo sistema operativo en todas las versiones de equipos y en todos los tamaños de pantallas, sea un smartphone, una tableta o un televisor de 80″. Todos estos dispositivos compartirán el mismo código y la misma interfaz, aunque con cambios en función del tamaño de la pantalla. También, este sistema operativo tendrá actualizaciones automáticas, pero no únicamente parches, como lo han hecho hasta hoy.

computadoras-personales-1951804w645

  • Apps universales

Continuando con el tema de ser multiplataforma, Windows 10 tendrá una tienda de aplicaciones común a un teléfono, tablet, computadora personal o consola de videojuegos (Xbox). De esta manera, cuando compres o descargues una app para tu Windows Phone, también estará disponible para el resto de los equipos con Windows 10.

  • Multiples escritorios

El uso de múltiples escritorios para organizar mejor las aplicaciones y tareas en ejecución, una característica que estaba presente en diversas distribuciones de Linux, como en Ubuntu.

  • Mejoras en las ventanas simultáneas

Windows 10 también permite organizar mejor la vista simultánea de diversas aplicaciones mediante la función Snap, que ajusta de forma automática las ventanas, y que permite reordenarlas en uno o varios escritorios.

Asimismo, las aplicaciones al estilo Metro no ocuparán toda la pantalla ni pasarán a una interfaz enteramente táctil, sino que permanecerán como ventanas en la vista tradicional de escritorio de Windows 10. En esto se le parece el Chrome OS de Google, que incorporó la posibilidad de correr aplicaciones Android como ventanas en su escritorio.

  • Disponibilidad

Windows 10 estará disponible hasta finales de 2015, pero la compañía ofrecerá la versión preliminar, orientada a desarrolladores, por medio del programa Windows Insider. La versión presentada es para darle a las empresas un adelando de lo que viene. Por el momento no se mencionó el precio o si esta actualización estará disponible para usuarios de Windows 8.1. Se espera que den más detalles en su próxima conferencia Build, el próximo año.

  • Su nombre

Cuando Microsoft anunció que su próximo sistema operativo se llamaría Windows 10, las reacciones fueron de las más variadas. Algunos se apresuraron en intentar corregir los diversos anuncios que daban por sentado este nombre, mientras que otros elaboraron diversas teorías sobre los motivos que llevaron a la compañía a pasar de la versión 8.1 a la 10.

Puedes ver la presentación de Windows 10 en el siguiente video:

 

(Visited 90 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , Last modified: October 2, 2014