Entretenimiento Tips & Trends

12 Predicciones de Back to the Future para 2015 ¿Acertaron?

La increible historia de Marty McFly, el joven que conoce al Doctor Emmet Brown y logra viajar en el tiempo, llega hasta el año 2015 tratando de salvar a su familia. En esa época, entre las muchas predicciones que tenia la historia era la posibilidad de patinetas voladoras, entre otros. En esta entrada del Blog Movistar hacemos un recuento de las cosas que la película hizo como predicciones para este 21 de octubre, 2015.

back-to-the-future-2-headline

 

  • Televisores pantalla plana

back-to-the-future-conference-call--1445337208

Hace no mucho le comenzamos a decir adiós a los televisores de “cajita” y comenzamos a conocer los primeros televisores de pantalla plana ya sean LCD o LED. Además de tener una mejor definición con los canales HD, algunos pantalla plana que tienen tecnología SmartTV, pueden conectarse a internet y así consumir otro tipo de contenido online.

  • Llamadas desde lentes

Llamada_Phone

¿Te recuerdan a los Google glasses? Este gadget que apareció en la película de 1989 a muchos les puede recordar a los lentes inteligentes de Google, a los Samsung Gear, Oculus Rift o a las anunciadas Microsoft Holo lens. Aunque no muchos tengamos de estos dispositivos, esta es una predicción acertada por parte de los creadores de la película.

  • Video llamadas

Llamada

Ya es posible, a pesar que no es necesario tener una super pantalla de televisor para hacer este tipo de llamadas. Con programas como Skype, Facebook Messenger, Facetime y muchos otros, ahora es mucho más fácil hablar con otras personas y estar viéndolos en vivo en el momento que hablamos con ellos, a pesar de estar lejos.

 

  • Identificación por huellas

Fingerprint

¡Ya es posible! Desde computadoras, hasta smartphones. Tal vez no se usen para pagar o entrar a tu casa, pero en diferentes lugares y objetos ya es posible la identificación biométrica.

  • Películas en 3D

Jaws

También es posible, aunque no en la manera que la película lo muestra, estilo holograma. Ahora casi todas las películas de acción, aventura o animadas que son lanzadas, poseen estos formatos de Real 3D en la que logras ver este efecto gracias a unos lentes que ocupas para verlo. ¿Recuerdas cuál fue la primera película que viste en 3D?

  • Drones

dogWalk

¡Existen! Aunque no exactamente para sacar a pasear a tu mascota porque tu no puedes. Los Drones son usados de diferentes maneras, desde un dispositivo para jugar y hacer carreras, hasta para hacer producciones de cine y tv con las cámaras que vienen integradas.

  • Patinetas sin ruedas

Patineta

Hace unos años el actor Christopher Lloyd, quien hace el papel del doctor Emmet Brown, se alió con una empresa que decía haber inventado la hoverboard que aparece en la película, pero todo esto fue una broma de Funny or Die. Meses más tarde, una empresa llamada Hendo, sacó su versión de la patineta, la cual si logra mantenerse unos cuantos centímetros sobre el piso y fue probada por la leyenda del skate, Tony Hawk.

  • Zapatos que se amarran solos

Zapatos

La empresa de zapatos Nike parece que está trabajando en estos, pero por el momento no hay anuncio oficial sobre si de verdad los están pensando en hacer. ¿Fuera genial, no lo crees?

  • Ropa que se seca sola

bdry

Por el momento, no tenemos esta tecnología, pero fuera increiblemente útil, sobre todo con el tipo de clima que tenemos en nuestra región… No hay sol, no hay manera de secar la ropa, pero fuera muuuuuy util que si llueve, en lugar de tener que ver cómo te cambias de ropa o te secas lo mejor que puedes, simplemente apretaras un botón y “taraaaa”, estás totalmente seco, como que si nada ha pasado.

  • Carros voladores

Delorean

No, lastimosamente no. Y si viajara en el tiempo al llegar a las 88mph fuera súper genial. Por cierto, ya no hacen Deloreans.

  • Rehidratador de comida

pizza

Lo más cerca que tenemos es un microondas. Hay un par de rehidratadores, pero no en el sentido de la película… ¿Quién no quisiera meter una mini pizza en el microondas y que saliera una pizza tamaño familiar.

  • Jaws 19

Jaws19

Aun no han sacado la 5… mucho menos la 19, pero para esta fecha especial, las personas de Universal Pictures se encargaron de hacer un trailer en honor a la referencia en la película.

¿Cuál es tu predicción favorita? 😀

(Visited 115 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , Last modified: October 21, 2015