Tips & Trends

3G vs LTE ¿Conoces las diferencias?

En esta nueva era la tecnología sigue dando pasos gigantes, en el ámbito del Internet y las redes tuvimos 1G para teléfonos analógicos, 2G para móviles digitales y 3G que innovó la transmisión de datos de alta velocidad. Pero ahora ha llegado 4G LTE la más veloz desarrollada hasta el momento en Latinoamérica.

giphy

Aunque 3G y LTE  son geniales, ¿Cómo podríamos diferenciarlas?

• La transferencia de datos es la primera diferencia que podemos recalcar, en la conexión 3G se puede alcanzar hasta 5 Mbps y LTE llega hasta 500 MBPS.

• Cuando se lanzó al mercado la tecnología 3G alcanzaban velocidades de descarga habituales de 7,2 Mbps, con la nueva red 4G LTE alcanzan 80 Mbps. Por ejemplo, con 3G una foto se descarga en 25 segundos, mientras que con LTE en un segundo.

giphy-2

• Aunque la conexión 3G nació con el objetivo de facilitar la transferencia multimedia, LTE equivale a una conexión del ADSL de una línea fija en el hogar y es entre 5 y 10 veces más rápida que la 3G. ¡Con esto será más difícil que se te “caiga” la conexión en tu móvil!

• Si nos situamos en el día a día, cuando entras a tus redes sociales al realizar llamadas de voz, subir una foto o compartir una canción 4G LTE será la opción definitiva e instantánea para ello.

Tú ¿qué piensas? Imagínate ir en tu carro camino a casa escuchando en el teléfono celular tu playlist favorita sin interrupciones, o ver la serie de la semana en tu casa sin esperar ni un minuto a que cargue, descargar o subir archivos en menos de un segundo o enviar la fotografía a tu red social con la mayor rapidez

¡haz la prueba en nuestro simulador! http://lte.movistar.com.sv/

Si te intereso este tema también puedes ver los siguientes links:

(Visited 3,389 times, 2 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , Last modified: November 23, 2016