Apps Smartphones Tips & Trends

5 apps para periodistas

En El Salvador, cada 31 de julio se conmemora el día del periodista salvadoreño y en esta época digital, sabemos que su smartphone muchas veces es su mejor aliado por todas las posibilidades de creación de contenido y de cómo compartirlo. Es por esto que traermos unas cuantas apps recomendadas para ellos:

  • Telegram


    Este sistema de mensajería va tomando cada vez más popularidad entre la mayoria de usuarios de WhatsApp por ser multiplataforma, la implementación de stickers, envío de GIFs y otros formatos multimedia, pero no es esto lo q ue lo hace importante para los periodistas. La seguridad es uno de los grandes pilares de la creación de Telegram. Aseguran que su sistema de cifrado es prácticamente invulnerable e incluso ofrecen 300.000 dólares a aquel que sea capaz de descifrar el código. Todos los datos, sin importar su tipo, son cifrados de la misma manera, ya sean textos, archivos multimedia o documentos.

  • Magisto


    De todos los editores disponibles para móviles, Magisto es uno de los más simples de utilizar ya que no hay que saber nada de edición para usarla porque edita los videos automáticamente. Basta con seleccionar el video, elegir una banda sonora, ponerle título y listo, le dará un aspecto profesional a tu video. Además, permite compartir el resultado final a través de Facebook, Twitter y Youtube. Es gratis y está disponible para iPhone y Android.

  • Google Keep.

    Esta app te permite realizar anotaciones rápidas. La versión web también es muy útil porque puedes crear una nota o lista o incluso un mensaje con foto usando la barra “Agregar nota” que aparece en la parte superior de la pantalla. Si ya no usas una nota, solo clic en Archivar o desliza el dedo para que no aparezca en tu móvil Android. Para reorganizar una lista, arrastra y suelta elementos. Además, marca las tareas que hayas terminado.

    La versión móvil es aún más interesante. Podrás tomar fotos y luego obtener el texto de las imágenes que captas. Por ejemplo, una tarjeta de presentación o una carta. Así podrás editar la información sin perder mucho tiempo.

  •  CamScanner


    Tomar fotografías rápidas de una nota de prensa o de un documento importante es algo que sucede con mucha frecuencia en el mundo periodístico. Las prisas son algo inherente a la profesión de un periodista. Por ello, con CamScanner podemos fotografiar documentos de manera sencilla y la propia aplicación los convierte en PDF y elimina todas las imperfecciones. Además permite a todo redactor compartir esta información en redes sociales si esto fuese necesario.

  •  Dropbox


    Compartir el contenido con tus colegas de redacción o superiores es algo más que habitual. Sin embargo, muchas veces puede ser una tarea costosa debido al peso de los archivos o a la cantidad de los mismos.

    Por ello, es necesario que tengamos instalado Dropbox, unas nubes online que permiten cargar y descargar archivos mucho más rápido, ofreciendo la posibilidad de crear carpetas que pueden ser compartidas con quien desees. Por ello, mandar esos artículos o las últimas fotos del congreso ya es una tarea mucho más sencilla.

BONUS:

  • Instapaper

Muchas veces vemos artículos interesantes y no tenemos tiempo para leerlos. Instapaper permite guardar todos los artículos, videos, o cualquier cosa que se nos cruce en la web, con la posibilidad de leerlo más tarde y desde cualquier dispositivo. Disponible para Android iOS.

 

Otras notas que te pueden interesar:

 

(Visited 84 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: July 31, 2017