Apps

5 apps para meditar y ejercitar tu mente mientras descansas

Para tomar un respiro de la intensa vida digital, los smartphones siguen siendo nuestros más fieles compañeros. Calm, Sheep Counter, Sleepbot, GPS for the Soul y Headspace son algunas de las aplicaciones más interesantes para que puedas meditar en cualquier lugar y relajarte. ¿Lo intentamos?

Como una pequeña navaja suiza digital, la revolución de los dispositivos móviles trajo consigo una infinidad de beneficios y cambios en la forma de comunicarnos, meditar, de trabajar y hacer negocios, e incluso, de establecer contacto mediante selfies y emoticones.

Aún con todas sus virtudes, el vertiginoso ritmo de Internet, así como los mensajes de correo electrónico, chats y redes sociales pueden sobrepasar hasta el usuario más entusiasta de las nuevas tecnologías.

Ante este panorama, apagar el smartphone y poner bajo llave la tableta, puede no ser la mejor alternativa, sino todo lo contrario. Bien sea para disfrutar un rato y desconectar de la jornada cotidiana, o para poner en marcha la mente a un ritmo diferente y meditar, hay una serie de aplicaciones que permiten que los usuarios se diviertan y logren relajarse.

Sin ir muy lejos, citamos el ejemplo de unos investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, autores de un estudio que demuestra cómo las partidas del emblemático videojuego Tetris ayudan al cerebro a ejercitar la vista para tratar la ambliopía, también conocido como el síntoma del “ojo vago”.

Hoy tenemos la misión de descansar, por eso aquí descubrimos algunas de las apps que transformarán a nuestro smartphone en un pequeño spa digital.

Calm

Su nombre lo dice todo y ofrece una premisa simple: no hacer nada por unos instantes. Cuenta con una serie de consejos para relajarse, combinándolos con imágenes y sonidos que invitan al usuario a iniciar una sesión de meditación.

Su sitio web ofrece una muy buena vista previa de las herramientas que tienen sus aplicaciones. Ideal para los que necesitan tener un descanso en medio de un agitado día de trabajo. Disponible para iOS y Android.

calm

 

Sheep Counter

Para aquellos que no logran conciliar el sueño, el recurso del conteo imaginario de ovejas no siempre puede ser efectivo. Sin embargo, para reforzar esta simple técnica existen diversas aplicaciones que la hacen más entretenida.

Los usuarios de iPhone y iPad pueden divertirse con este “contador de ovejas”, gracias a unas simpáticas ilustraciones, en un rebaño virtual sin límites. Disponible para iOS.

sheepcounter

Sleepbot

El smartphone nos acompaña en todo momento: en el desayuno, en el trabajo y también cuando termina el día y nos vamos a dormir…  hasta que suena la alarma para comenzar una nueva jornada.

Para estos casos, no hay nada mejor que Sleepbot, una aplicación que combina un despertador inteligente, junto con un grabador de sonido y un sensor de movimiento para analizar el ciclo de sueño. Disponible para iOS y Android.

sleepbot

 

GPS for the Soul

Desarrollada por Arianna Huffington -una de las creadoras del afamado sitio de noticias, The Huffington Post-, junto con Deepak Chopra, la aplicación mide el ritmo cardíaco mediante el lente de la cámara y, en función de esto, analiza el estado emocional del usuario.

Si los valores de stress son altos, ofrece una serie de alternativas de relajamiento, tales como música e imágenes que transmiten tranquilidad, además de técnicas de respiración. Disponible para iOS y Android.

Headspace

Se trata de la aplicación de meditación predilecta del mundo de la tecnología móvil.

Headspace se presenta como un entrenador de la mente, que puede ser utilizado en cualquier momento y lugar, con técnicas de relajación y concentración fáciles de aprender y aplicar. Disponible para iOS y Android.

 

 

Fuente: Movistar Next

(Visited 52 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: October 27, 2014