Mundo Movistar

Aula Digital ProFuturo beneficiará a más de 200 mil estudiantes

Movistar El Salvador y Fundación Telefónica confirmaron su liderazgo y apuesta por la educación digital al anunciar oficialmente el programa «Aula Digital Profuturo», un proyectode inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en el país.

«Aula Digital Profuturo», uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo, es promovido por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, y tiene como objetivo reducir la brecha educativa e impulsar la educación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos, quienes hasta hoy no tenían acceso a las herramientas digitales y a los contenidos educativos, impulsando así la innovación inclusiva y sostenible.

“En Movistar El Salvador estamos convencidos que la educación es la clave para el progreso del país y el bienestar individual, por ello nos complace iniciar el despliegue de este importante proyecto en las escuelas, que estará beneficiando a millones de niños y niñas en todo el mundo, a los que se sumarán más de 200 mil estudiantes salvadoreños. De esta manera, confirmamos nuestro compromiso como empresa por seguir luchando para disminuir la brecha digital en El Salvador”, dijo Sergio Chueca, director país Movistar El Salvador.

“Profuturo es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Fundación Telefónica y la Caixa con la educación a través de la tecnología y la innovación, con el objetivo de brindar oportunidades a través del acceso a la educación digital. Dicho proyecto beneficiará tanto a los alumnos como a los maestros, quienes tendrán toda una plataforma educativa que le permitirá aplicar metodologías de enseñanza innovadoras, y entregaremos aulas en todo el país”, señaló José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica para El Salvador y Guatemala.

«Aula Digital Profuturo» consta de tres ejes principales: formación y acompañamiento a docentes; dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos. Con ello se busca mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida, aprovechando la tecnología. Además, empodera a los docentes en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

En cuanto al equipo, el programa brinda una maleta con insumos tecnológicos que consisten en: tablets, 1 laptop para el maestro con la plataforma formativa ´Weclass’ y que funciona al mismo tiempo como router, y 1 miniproyector. Todo esto contenido en una maleta móvil.

El despliegue del proyecto se realizará por etapas, proyectando llegar a 267 centros escolares de 11 departamentos de El Salvador para 2020, que impactará positivamente a más de 200 mil estudiantes y 10 mil maestros. Al cierre del primer semestre de 2018, como una primera etapa se estima entregar 275 maletas digitales que contienen cerca de 10 mil dispositivos electrónicos, que potenciará el aprendizaje de la niñez salvadoreña.

Actualmente ProFuturo está trabajando en 23 países en Asia, África y Latinoamérica, presente en 400 escuelas, beneficiando a 5,6 millones de niños y niñas, y más de 1,500 docentes formados en metodologías innovadoras. De esta manera, se logra contribuir al 4° de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone trabajar para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

De esta manera, Movistar y su Fundación están trabajando por promover la innovación y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para el acceso a una educación de calidad a través de nuevas metodologías educativas y las competencias del siglo XXI, y así contribuir a disminuir la brecha digital en el país.

This slideshow requires JavaScript.

(Visited 673 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: February 7, 2018