Tips & Trends

Calibra la batería de tu Android

Nuestros amigos del Blog Think Big comparten cómo puedes calibrar la batería de tu smartphone con sistema operativo Android, para evitar que se te descargue rápido por consumo de batería de la cual varios usuarios de smartphone sufren. Si la batería de tu smartphone dura menos de 12 horas, es posible que estés gastando demasiado sin saber en qué o que esté descalibrada.

lg-g3-charge

¿Cómo saber si está descalibrada?

Para estar seguro si la batería de tu smartphone está descalibrada, puedes revisar un par de cosas.

  1. Revisa estos consejos de nuestros amigos de Bitelia y practícalos para evitar el gasto innecesario de batería en tu smartphone. Esto debería de aumentar la cantidad de tiempo que te dura la batería.
  2. Si aun así no hay mejora, puedes hacer la siguiente prueba: apaga tu smartphone cuando la batería esté por el 50% de su carga. Vuelve a encenderlo y fíjate si la batería sigue en el mismo porcentaje o similar. Cuando la batería está descalibrada, reaparece con una batería baja mostrándose en rojo.

como-calibrar-la-bateria-en-android (1)

¿Cómo calibrar la batería de tu Android, sin tener acceso Root?

Si no tienes acceso root en tu Android, puedes usar alguno de estos dos métodos:

Instala CurrentWidget: Battery Monitor e investiga cuál es la capacidad de tu batería, esto puedes hacerlo buscando en Internet mediante el modelo de smartphone que tengas.

Ejecuta la aplicación, esta simplemente muestra la carga de la batería en miliamperios (mAh). Comienza a cargar tu batería hasta que la aplicación te muestre que ha llegado al total de miliamperios de capacidad que tiene tu modelo de batería específica. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo, la batería ahora debería estar cargada al 100% y no causar más problemas.

El segundo método es un poco más complicado:

  1. Carga el móvil por completo mientras está prendido. Cuando termine desconecta el cable y apágalo.
  2. Cuando el smartphone esté apagado conecta el cargador de nuevo y espera a que llegue a 100%. Esto será indicado por una luz LED verde casi siempre.
  3. Desconecta el cargador y vuelve a prender el teléfono. Ve a los ajustes y cambia las opciones de pantalla para que esta se mantenga prendida todo el tiempo, que nunca se apague de forma automática. Vuelve a conectar el cargador y espera a que llegue de nuevo a 100%.
  4. Finalmente, desconecta y deja que el móvil se descargue por completo, hasta que se apague solo. Cuando esté apagado vuelve a cargar hasta el 100%. Cuando esté listo enciéndelo de nuevo y ya puedes regresar la configuración de la pantalla a su estado normal.

Otros contenidos que te pueden interesar:

(Visited 1,450 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: July 5, 2016