Tips & Trends

Chrome Remote Desktop – maneja tu computador desde tu móvil

Google ha lanzado recientemente una nueva herramienta en la App Store y en la Play Store, es el Chrome Remote Desktop y nos ofrece la posibilidad de manejar nuestra computadora, sea Mac o PC con Windows, desde nuestro smartphone o tablet.

Primero tienes que descargar la app de Chrome Remote Desktop para Android o iOS y luego hay que instalar el Chrome Remote Desktop (CRD) en nuestro computador, algo que nos obliga a tener instalado el navegador de Chrome. Una vez estén instalados ambos programas, solo tenemos que dar los permisos necesarios para habilitar el uso de asistencia remota al ordenador y listo.

RemoteDesktop

En nuestro dispositivo móvil, CRD nos pedirá la contraseña que hemos puesto a la computadora a la cual queremos conectarnos, por lo que media vez escribamos la clave, podremos acceder a él. Esto permitirá tener un control total sobre el computador, podremos mover el puntero, usar el teclado, ejecutar aplicaciones, etc.

El Chrome Remote Desktop también tiene la opción de controlar computadoras que no estén dentro de nuestra red. Esto puede llegar a ser muy útil para ayudar a solventar un problema de algún familiar o compañero de trabajo sin necesidad de estar físicamente en ese lugar.

This slideshow requires JavaScript.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: January 13, 2015