Apps

¿Cómo ayudar al medio ambiente con tecnología?

Todos debemos colaborar para que el medio ambiente no sea dañado, el bienestar del planeta tierra es tarea de todos y junto a la tecnología podemos aportar para cuidarlo. Estas son algunas aplicaciones que te recomendamos y que puedes utilizar para beneficiar el planeta y su medio ambiente:

La primera es Litterati:

Esta funciona realizando una fotografía de algún pedazo de basura y etiquetas el objeto dependiendo de los que es o la marca. Por ejemplo: #caja #pizza(NOMBREDEMARCA). Luego subes la fotografía y finalizas tirando o reciclando la basura. Dependiendo del objeto y en donde te encuentres.

Muchos no entenderán por qué o para qué sirve esta aplicación. ¿En qué ayuda al medioambiente?

La respuesta es que ayuda a conocer las áreas problemáticas en las que existe mucha contaminación de basura, así como también a incentivar a otros usuarios a que mantengan limpias las distintas zonas a su alcance. El hecho de que exista mucha gente ayudando motiva a otras a realizar lo mismo. Para finalizar ayuda también para que las empresas u organizaciones involucradas busquen soluciones.

Disponible en Android & iOs

 

La segunda es Oroeco:

Esta aplicación nos ayudará a rastrear la huella de carbono, nos hace ver de qué manera nuestras actividades diarias inciden con la huella de carbono. Brindándonos un parámetro para ver en qué debemos cambiar. Nos permite compararnos con nuestros amigos y poder competir con ellos para ver quién lo está haciendo mejor. La aplicación también te premia con medallas y estatus de campeón de clima.

Disponible en Android & iOs

La tercera es Plume air report

Esta es un poco menos activa que las demás, pero nos permite saber cuáles son los niveles de contaminación atmosférica en varias ciudades del mundo. También ayuda para generar conciencia y enseñarle a otras personas qué ‘tips’ son buenos para cuidar el medioambiente.

Disponible en Android & iOs

 

La cuarta tenemos a Skeptical Science

Esta es para educar a las personas y hacerles saber qué datos que se dicen son ciertos y cuáles no. Ayuda a concientizar a las personas de la situación del planeta tierra y llenarlos de conocimiento. Esto a la larga busca que las personas comprendan más sobre el tema y estén dispuestos a ayudar.

Disponible en Android & iOs

La quinta es Earth now de NASA

La NASA creó un modelo tridimensional interactivo de la tierra, que nos enseña los datos de las últimas 24 horas del clima global. Podemos observar aspectos como la temperatura del aire de la superficie, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, el ozono y el vapor del agua.

Disponible en Android & iOs

Estas son las aplicaciones que consideramos muy útiles y que pueden ayudar a las personas a tomar conciencia. Esperamos te hayan gustado nuestras recomendaciones y te invitamos a estar pendientes al Blog Movistar.

Ver:

 

(Visited 295 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: June 5, 2017