Smartphones Tips & Trends

¿Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida?

A muchos nos ha pasado que dejamos mal puesto nuestro smartphone o nos pasa que olvidamos dónde lo hemos dejado. Para solucionar esto te compartimos ciertos tips y herramientas que puedes usar para encontrar tu teléfono más fácilmente.

Para comenzar, algo muy importante, es que tu smartphone tiene que tener una contraseña, ya que si te lo roban es un poco más difícil que la persona que lo tiene pueda ver tus datos personales, contactos y demás. Si alguien encuentra tu teléfono, podrás escribirle un mensaje en la pantalla de bloqueo. Puedes encontrar esta opción accediendo desde Ajustes>Seguridad>Información del Propietario. Desde aquí podrás incluir tu correo, tu nombre, tu dirección o cualquier otra forma de contacto. Esto es una medida extremadamente simple que te puede servir de mucha ayuda en el futuro.

Android, Device Manager.

En todos los smartphones Android que tienen los servicios de Google Play instalados viene una herramienta increíblemente útil que permite localizar, bloquear, e incluso borrar todos los datos de tu smartphone de manera remota. Muchos dispositivos disponen de esta característica, ya que suele venir instalada de fábrica, pero siempre es mejor asegurarse ahora antes de llegar a la conclusión de que no lo tenía cuando ya es demasiado tarde.

Para empezar a utilizar este servicio puedes descargar la aplicación Android Device Manager desde Google Play. Una vez instalada, tendrás que asegurarte que Device Manager está activado como administrador de dispositivos. Para hacer esto tendrás que acceder a Ajustes>Seguridad>Administradores de Dispositivos y seleccionar la “cajita” correspondiente a Administrador de Dispositivos. Ya que te has descargado y habilitado Android Device Manager, te explicaremos como usarlo.

Si se te ha perdido el teléfono y tienes ADM habilitado, es bastante sencillo mantener tus datos protegidos. Si tienes acceso a una computadora, ve a la página google.com/android/devicemanager e introduce los credenciales de la cuenta de Google asociada a tu teléfono Android. Desde aquí podrás localizar tu dispositivo, se encuentre donde se encuentre siempre que éste tenga la ubicación activada. Ahora bien, si se te ha perdido en casa o en algun otro lado que el GPS no sea necesariamente la mejor opción, puedes ocupar la opción que te brinda de hacer sonar tu dispositivo a volumen máximo.

AndroidDevice

Al igual que con Android Device Manager, hay diferentes opciones como AirDroid, Lookout o Cerberus.

Ahora ya sabes, si dejaste tu smarphone en algún lugar que no recuerdas, tienes diferentes opciones para recuperarlo de manera rápida y fácil 🙂

(Visited 254 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: October 10, 2015