Tips & Trends

¿Cuál es el secreto para que la salsa criolla de tu cena de Navidad quede 20 de 10?

El relajo.

Mira este video de Cocina con Alby para aprender a hacerlo desde cero

Sí, esta combinación fue inventada por los salvadoreños y suele usarse específicamente para la cocina navideña de fin de año, específicamente cuando cocinas aves. Las especias que lo componen son: laurel, ajonjolí, maní, pepitoria, orégano, pimienta de castilla, chile ciruela, chile guaque y en algunos casos, también incluye semillas secas (nueces, pistacho y cacahuate).

El relajo nos garantiza un sabor exquisito en la salsa que acompañe nuestro Chompipollo esta Navidad, lo mejor de esto es que la preparación es fácil y sencilla, acá te contamos cómo hacer tu salsa deliciosa.

Ingredientes:

  • Relajo
  • Tomates
  • Chile verde

Pasos:

  1. En una sartén o comal tuesta los ingredientes del relajo, sin que se quemen.
  2. Asa los tomates.
  3. Corta los chiles verdes en trozos.
  4. Licúa los chiles, los tomates y el relajo para obtener la salsa. También puedes agregar agua para suavizar su consistencia.

El relajo es tan popular que puedes encontrarlo en la tienda de tu colonia, el mercado de tu zona y hasta en el supermercado. Si te animas a utilizar este mix de especias no olvides presumir tu mejor receta en tus redes sociales y celebrar la Navidad con tu red de amigos.

Si llegaste hasta acá y buscas una receta fuera del tradicional Chompipollo horneado, estamos seguros que aquí encontrarás grandes ideas para la cena de Navidad ocupando tu Chompipollo Movistar.

¿Aún no tienes tu Chompipollo?

Por más de una década en Movistar nos caracterizamos por acompañar tus cenas navideñas con el tradicional chompipollo.

¿Cómo puedes obtener tu chompipollo?

Puedes contratar, renovar o portarte con smartphone en planes desde $16.50 o al realizar una recarga desde $15.00 recibirás un mensaje de texto con el código, luego deberás presentar este código a una de las tiendas Movistar y te entregarán tu chompipollo, así de fácil.

Para más información visita nuestra web:

¡Te esperamos en tu Tienda Movistar favorita!

(Visited 484 times, 2 visits today)
Tags: , , , Last modified: December 6, 2021