Tips & Trends

Cursos gratuitos en línea para aprender inglés

En este post les compartiremos algunas webs y algunas apps donde podrás comenzar un curso para aprender o practicar inglés.

El inglés, es considerado casi universal y estamos rodeados de él por todos lados. Es un idioma tan importante, que es considerado que cualquier tipo de profesional, sin importar el área donde se se desarrolle, debería de aprender a entenderlo y a hablarlo para mejorar su currículo y abrirse más posibilidades al momento de conseguir un trabajo.

Hay una gran diversidad de sitios, apps, ebooksy traductores para aprender un idioma, especialmente el inglés y cada uno varía en calidad y beneficios. Para alguien que quiere aprender este idioma y no puede o quiere tomar un curso presencial común y corriente, hay diferentes opciones disponibles en línea y te las mostramos aquí:

 

Busuu

Los ejercicios en Busuu son bastante completos. Podrás leer y escuchar diferentes diálogos, grabarte pronunciando frases, hacer ejercicios escritos y corregir los intentos de otras personas que están tratando de aprender español.

Pros: El sitio da muchas opciones para aprender, con diferentes ejercicios para escribir, oir, hablar o leer. Además, tienen una app para iOS y para Android, para que puedas seguir con tu aprendizaje desde donde estés.

Contras: Algunas unidades de aprendizaje y la opción de descargar todo en PDF solo está diponible si tienes una cuenta premium.

Busuu es recomendado para usuarios que ya sepan lo más básico de inglés, porque este sitio no te enseña mucho sobre la pronunciación, salvo las frases grabadas que vas escuchando, y también deja de lado la construcción de oraciones.

Duolingo-Ingles-620x310

Duolingo

Duolingo es de las apps más conocidas en manera de aprender otro idioma, no únicamente el inglés. Los que tomen los cursos podrán aprender vocabulario y armar oraciones por medio de distintos ejercicios de lectura y escritura, además de que tiene otros ejercicios que son destinado para escuchar y hablar.

Pros: El sitio está muy bien diseñado, las lecciones son simples y atractivas, tienen apps para tablet y smartphone disponible y todo es gratis. Además te permite ir compitiendo con tus amigos de Facebook, a ver quien va subiendo más rápido de nivel, dependiendo de las lecciones que toman. Esto es una buena manera de mantenerlos motivados. Hay un área de inmersión disponible para estudiantes avanzados que quieran aprender traduciendo y haciendo ejercicios más complicados.

Contras: A pesar que es una app muy completa, no podrás aprender inglés únicamente ocupando Duolingo, necesitarás completar tu aprendizaje de inglés.

Esta app es recomendada para personas que quieran una buena estructura en su aprendizaje y que sea muy importante la gramática. Además es un excelente app para aprender de manera divertida.

 

 Memrise

Este curso de Memrise ocupa unas cosas que son llamados “mems”,  que son como unas tarjetas para que recuerdes el vocabulario con información pre-existente en tu cerebro.

Pros: El método es muy interesante y realmente funciona, parte de esto es porque todo se repite lo suficiente como para que aprendas rápidamente. Además los usuarios pueden ir creando sus propios Mems.

Contra: La mayoría de mems son creados pos usuarios, lo que hace que muchos sean de mala calidad, aunque el sistema te muestra las que han sido votadas como las mejores. Si quieres aprender un vocabulario un poco más difícul, tendrás que pagar por clases.

Esto se recomienda para estudiantes que sean muy visuales, ya que les vendrá bien las nemotécnicas disponibles.

smart_phone_dpa_visual_stage

Livemocha

Las clases o los cursos de Livemocha están divididas dependiendo de lo que quieras aprender: hay unas clases que son para leer, otras para escribir y otras para hablar. La idea de esta metodología es que estudies de todas las maneras posibles, poco a poco y luego lo pongas en práctica.

Pros: Aunque existe una versión premium, también puedes evitar eso dando tus calificaciones a otros que están aprendiendo español. Cada vez que calificas, te dan alrededor de 900 monedas que podrás ir acumulando para tomar diferentes cursos.

Contras: Este sitio es muy social y todo es generado por los usuarios, así que es posible que no siempre consigas a personas que te califiquen de manera adecuada, o que algún curso tenga errores. Además, la parte social es similar a Facebook, algo que no es para todos.

Esta plataforma es recomendada para alguien que esté listo para aprender inglés de una manera muy social, haciendo amistades con otras personas que quieran aprender a hablar español.

 

Fuente: Blog Think Big

(Visited 108 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: January 23, 2015