Mundo Movistar Tips & Trends

Día Internacional del Voluntario Telefónica 2017

Celebramos la 11ª edición del día Internacional del Voluntario Telefónica con el lema “Cuando participas, algo cambia”, con más de 160 colaboradores que realizaron actividades comunitarias en el Centro Escolar Cantón Majahual, La Libertad.

Dicha jornada es una iniciativa mundial que se realizó simultáneamente en 33 países donde Telefónica tiene operaciones, alcanzando una participación récord de casi 20,000 voluntarios.

En El Salvador, los más de 160 voluntarios realizaron una jornada de trabajo comunitario en el Centro Escolar Cantón Majahual, ubicado sobre la carretera El Litoral, departamento de La Libertad, donde los beneficiados son más de 500 alumnos de parvularia a 9° grado.

“Nos da mucha alegría unirnos a esta iniciativa mundial como Movistar El Salvador, y es muy satisfactorio ver el entusiasmo y compromiso de nuestros voluntarios por contribuir a mejorar las condiciones de los niños y niñas de este centro escolar. Esta jornada también nos une como equipo, demostrando que cuando estamos juntos, logramos cambiar mucho de nuestro entorno”, externó el director País de Movistar El Salvador, Sergio Chueca, al inicio de la jornada.

 

 “Cada año me siento asombrado del compromiso y trabajo de nuestros colaboradores al donar su tiempo, que no solo es hoy, sino que esto ha sido el resultado de un esfuerzo de varias semanas de preparación para transformar este centro escolar, y que los alumnos puedan contar con un mejor ambiente para su aprendizaje”, agregó José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica El Salvador.

 

 

 Dicha actividad contó con la presencia del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien agradeció el compromiso de los voluntarios y resaltó la importancia de este tipo de acciones que contribuyen a mejorar el ambiente de aprendizaje de los alumnos y alumnas del centro escolar.

Cabe destacar, que semanas previo a la jornada, los voluntarios trabajaron en la instalación del techo en el área de parvularia, cambio de ventanas solaires en dos salones e instalación de cielo falso; el cambio de tableros en canchas, y la remodelación y reparación del nidal de tortugas ubicado en la escuela. Igualmente, avanzaron en la creación y diseño de murales, así como en la pintura y diseño de figuras con llantas recicladas. Ya durante la jornada de voluntariado, los empleados de Movistar finalizaron su intervención en la escuela pintando los murales, reparando y pintando aulas y espacios de formación; creando zonas de juegos y esparcimiento con los materiales reciclados, además de ornamentar las zonas verdes.

Todos los voluntarios Telefónica compartieron su experiencia a través de las redes sociales con los hashtags #DIVT #DIVT2017.

De esta manera, Movistar y su fundación reafirman su compromiso con El Salvador, mejorando las oportunidades de desarrollo de las personas y apoyando el bienestar los salvadoreños ¡Movistar, Elige Todo!

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica, es un ejemplo de cómo el voluntariado corporativo cumple un papel fundamental en las comunidades, llegando donde las administraciones no pueden. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de treinta y tres países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

 Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo de Telefónica/Movistar que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de la fundación, como también en colaboración con otras instituciones.

Voluntarios Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados de la empresa ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de este proyecto, la fundación de Movistar contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

 

Otras notas que te pueden interesar:

(Visited 76 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: October 11, 2017