Apps

Facebook te ayuda a conocer nuevos amigos

Facebook continua incorporando nuevas herramientas que lo convertirán en el soberano del universo de las redes sociales. Recientemente anuncio la incorporación de los Stories (muy al estilo Snapchat e Instagram), ahora incursionará en el terreno de los contactos con una nueva función para su versión móvil: Descubrir personas,  la cual será  incluía en la pestaña explorar.

Como su propio nombre indica, la herramienta nace con la intención de darnos un “empujoncito” para agregar a contactos que no conocemos, pero forman parte de nuestros círculos más cercanos, es decir, tenemos amigos, aficiones, eventos o grupos en común.

¿Es parecido a Tinder?

Un poco; ya que para hacer uso de esta nueva función debemos dirigirnos a la pestaña “explorar” (a través del icono de las tres barras horizontales). Este icono está situado en la parte inferior derecha de la aplicación en la versión para iOS, y en la parte superior derecha en Android.

1

Una vez que encontramos la sección “Descubrir personas” entramos en ella y veremos que la aplicación nos sugiere que actualicemos nuestros datos personales en una sección denominada “preséntate”. En ella los usuarios que entren en esa pestaña verán nuestro perfil de forma similar  a  Tinder, ahí encontraras la información más relevante y cosas que tienes en común con otras personas.

Al navegar en el perfil, encontramos los próximos eventos a los que hemos confirmado asistencia en Facebook, los grupos a los que perteneces y si haces click en ellos, nos mostrará, uno a uno, los perfiles de las personas que también forman parte de ellos dichos grupos y por supuesto, con los miembros que tienes cosas en común.

facebook

Aunque la intención de Facebook es buena (permitirnos conocer nuevos amigos con gustos similares a los nuestros), para muchos esta nueva opción nos vuelve un poco “stalker”.

¿Qué opinas, enviarías invitaciones o agregarías como amigos a personas que te sugiere Facebook?

 

Otros artículos de interés:

(Visited 123 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , , , , Last modified: February 1, 2017