Entretenimiento Tips & Trends

FIFA hizo uso de la tecnología en la Copa Confederaciones 2017

 

La Copa Confederaciones Rusia 2017 fue la oportunidad perfecta para que la FIFA probara oficialmente en una competición oficial el sistema del VAR. Para los que no saben qué es el VAR, mejor conocido como “Video Assistant Referee” o video arbitraje en Español. Esta iniciativa fue desarrollada gracias a todos los errores arbitrales que el fútbol ha sufrido a través de los años, se espera que el VAR los reduzca o en el mejor de los casos los elimine.

 

 

El VAR se utiliza en decisiones que involucran goles, penaltis, tarjetas rojas o confusión de identidad. El funcionamiento supone ser sencillo, ya que el árbitro toma la decisión de consultar la jugada que involucra uno de los factores permitidos con los otros árbitros que están revisando la jugada tras unos monitores en una sala cerrada dentro del estadio. Dependiendo de la decisión se revalida la jugada o esta se cambia.

En la Copa Confederaciones se utilizó este nuevo sistema que generó mucha polémica y dejó a muchos árbitros insatisfechos, debido a que los ha hecho quedar en ridículo. Ellos consideran que las decisiones se deben tomar al instante y el VAR no ayuda, sino que confunde a los árbitros.

 

 

 

Hubo varias equivocaciones en la Copa que han puesto en duda el sistema para el mundial en Rusia 2018, a eso le podemos sumar el disgusto en los árbitros. Hubo goles que anularon, que debieron de haber contado y expulsiones que no ocurrieron dejando el VAR en evidencia. Nadie sabe qué decisión tomará la FIFA en relación con el VAR. ¿Consideras tú que el VAR le quita emoción al futbol o debe ser un método vigente en toda competición?

(Visited 57 times, 1 visits today)
Last modified: July 13, 2017