Tips & Trends

¿Cuánto cuestan realmente las Google Glass?

Todos los productos sofisticados y de alta gama tienen un precio más elevado que el costo de fabricación. Esta diferencia suele justificarse por la imagen de marca, la investigación y el trabajo de empleados o porque simplemente alguien quiere pagarlo.

Este es el caso de las Google Glass, cuyo precio de lanzamiento es de $1,500 dólares y se ha hablado que cuando llegue al mercado, oficialmente, el precio será menor.

Separando piezas:

pieza

TearDown.com ha desarmado pieza por pieza las Google Glass y ha tasado cada uno de sus componentes para conocer el precio real de fabricación.

El resultado del calculo total no llega a los $80 y lo más caro es el procesador, que según la publicación sale a $13.96. La cámara tiene un precio de $5.66 y la batería únicamente $1.14. Ante esto Google se ha limitado a decir que esta empresa está totalmente equivocada en su estimación.

Por su lado, TearDown ha explicado que sus cifras son un cálculo aproximado basado en un análisis rápido, y que puede variar si realizan un estudio más a fondo. Sin embargo, esta compañía detalló que la pantalla de estos lentes tiene un precio de tan sólo tres dólares.

Hay que tener claro que las Google Glass también son el costo de producción, el trabajo que lleva, sin tomar en cuenta la oferta y demanda.

La creación de las Google Glass ha supuesto una gran inversión por parte de la empresa en la parte de investigación, así como abrir un nuevo mercado que se irá llenando de diferentes productos similares como los wearables y los SmartGlasses.

¿Cuánto crees que deberían de costar realmente las Google Glasses?

(Visited 154 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: June 23, 2014