Apps Tips & Trends

Internet segura para todos

Todos los años, el segundo martes de febrero, se celebra en el mundo el día de Internet segura.

Esta fecha es muy especial para los que convivimos en el mundo digital, el Día Internacional de Internet Segura nace con la misión de promover el acceso a la red con calidad y confianza a los niños y jóvenes. La seguridad es un aspecto valioso que los usuarios en Internet siempre buscan y quieren tener.

Con pequeñas acciones podemos promover su uso seguro, acá te compartimos 5 consejos que puedes tomar en cuenta para el #DíaDeInternetSegura

¡Lo primero de todo!

Tener un antivirus instalado y si ya lo tienes, debes tener el cuidado de mantenerlo actualizado. Esto te permitirá mantener tu dispositivo seguro mientras navegas, y al mismo tiempo garantizar que tendrás la mejor eficiencia.

No hay excusa para no proteger nuestro smartphone con un buen antivirus, existen muchos que ofrecen protección de forma gratuita, algunos de ellos son: Google Play Protect, Avast, AVG Antivirus, Avira  Security, Norton 360 y McAfee Mobile Security.

¿Tienes iPhone? ¡Pon mucha atención!

Si quieres mejorar la seguridad en tu dispositivo y estar listo para cualquier amenaza de diferentes virus puedes instalar uno de los antivirus antes mencionados. Instalar un antivirus en un dispositivo iPhone cumple la función de protección extra ante cualquier descuido o poca precaución del usuario, esto nos puede proteger cuando entramos a sitios pocos confiables que intentan robar datos, en el momento de usar redes Wi-Fi públicas, incluso ante el robo del dispositivo.

El segundo consejo

Es importante para los que pasan horas y horas jugando en su smartphone. Se trata de no proporcionar ningún tipo de información personal y siempre recordar que los nombres que se utilizan sean diferentes a las contraseñas en los juegos. Es recomendable activar la doble verificación para acceder a estas plataformas y siempre asegurarse que los juegos se descargan desde la plataforma del creador oficial del juego.

Nuestro tercer consejo: ¡Crea contraseñas seguras!

Una de las formas en las que podemos proteger nuestra identidad en Internet es garantizando que los accesos a nuestras redes sociales tengan buenas contraseñas. Una buena contraseña consta de implementar elementos como números, mezclar letras mayúsculas, minúsculas y símbolos, es recomendable no incluir datos bancarios, números de teléfono o fechas de nacimiento.

El cuarto consejo va orientado a los e-mails extraños

 Muchas veces recibimos este tipo de correos, con esto debes tener mucho cuidado. Evita dar clic a enlaces desconocidos o descargar archivos adjuntos, al ver un e-mail sospechoso debes verificar el emisor, mantente muy alerta de cualquier error en ortografía o dato sin sentido, esto nos da un parámetro para saber si el correo puede ser algún caso de estafa o fraude.

Nuestro último consejo: ¡Realiza copias en la nube!

Las copias de seguridad se pueden realizar en sitios de confianza como Google Drive, si utilizas iPhone, iCloud es una excelente opción, esto nos facilita la recuperación de información importante y de nuestras aplicaciones, en caso pierdas tu smartphone o se te arruine, podrás recuperar tu información. No debes olvidar hacer una copia de seguridad cada mes como mínimo.

Pon en práctica estos consejos y mantente seguro cuando navegues por Internet, mantente al día con estos y más consejos en el Blog Movistar.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: February 8, 2022