Smartphones Tips & Trends

¡La magia ocurre en las bibliotecas!

¿Sabías que desde 1997 cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas? Este día nació por la iniciativa de la asociación española de amigos del libro infantil y juvenil con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la lectura.

Sabemos que el 2020 ha sido un año en el cual no se ha podido disfrutar libremente de las bibliotecas, tomar un té y leer tranquilamente un libro a causa del COVID-19, sin embargo, gracias a eso todo se transformó a ¡Las bibliotecas virtuales!

Estas son una excelente herramienta para poner el conocimiento en manos de todos. ¿Funcionan igual? A diferencia de las bibliotecas clásicas, las bibliotecas virtuales permiten igualdad de acceso para todos de donde estés y a cualquier hora. Esto representa un gran beneficio ya que están al alcance de todos, ya sea para visitarlas con fines académicos o por gusto a la literatura.

Existen muchas bibliotecas virtuales y qué mejor forma de celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas visitando una, así que aquí te dejaremos las más populares:

?? Ciberoteca: La biblioteca virtual más grande del mundo, esta es una de las plataformas con más contenido. Hay miles de textos literarios, científicos y técnicos y también tiene recursos para buscar información.

?? Biblioteca Digital Mundial: Esta es una iniciativa de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, fue creada en el 2009 con el fin de promover el entendimiento y conocimiento a nivel internacional.

?? Biblioteca Digital Ciudad Seva: En esta esta biblioteca podrás acceder a miles de cuentos clásicos. La principal ventaja es que no solo podrás leerlos online, sino también descargarlos o imprimirlos.

?? Biblioteca Americana: Aquí podrás encontrar a los autores y obras más representativas de la literatura latinoamericana de todos los tiempos con materiales audiovisuales y portales temáticos.

?? Biblioteca de literatura infantil y juvenil: Es un espacio que contiene libros virtuales de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos de obras clásicas, talleres y enlaces de interés.

¿Cómo celebrar este día?

¡Fácil! Visita cualquiera de las bibliotecas virtuales, seguro pasarás mucho tiempo viendo cual libro escoger. Otra forma de celebrarlo es compartiendo una reseña sobre alguno de tus libros favoritos e inspirando a los demás a entrar al mundo de la literatura.

Recuerda que puedes usar tus Datos Ilimitados y navegar todo lo que quieras sin que se te acaben. Para contratarlo puedes ingresar aquí ??☺️.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Last modified: October 23, 2020