Tips & Trends

La WWDC 2015: Apple y sus novedades

El 8 de junio Apple presentó sus novedades en una nueva WWDC, que incluyó en la introducción al evento, una buena parte de contenido musical, posiblemente anunciando así parte de lo que iban a presentar ese día.

iOS 9

ios9

En el nuevo iOS, Siri ganará en inteligencia y proactividad. Será capaz de recordarle al usuario cosas sencillas o información sobre el tiempo mienrtas se desplaza de un lugar a otro. Además, será podrá responder a comandos de voz un poco más complejos de lo que puede hasta el momento, como buscar imágenes dependiendo de la fecha y de la ubicación.

Otra de las novedades es la optimización del uso de la batería, ya que dará una hora extra de batería para el iPhone e incluye una nueva modalidad de bajo consumo que permitirá al usuario prolongar la duración de la batería por 3 horas más.

iOS 9 estará disponible para desarrolladores en julio y al resto de usuarios, en lo que resta del año. Para poder actualizar a iOS 9, tienes que tener iOS 8 instalado.

Proactive

Proactive  es una herramienta inteligente de búsqueda y ejecución de actividades que pretende ser la respuesta al Google Now de Android.

Proactive mostrará automáticamente una ventana de reproducción de música cuando se conecten los audífonos. Además cuando entre una llamada y el teléfono no esté almacenado, iOS 9 sugerirá al usuario un posible contacto relacionado a la llamada.

Por otro lado, Proactive también sugerirá al usuario ciertas apps que puede necesitar en cierto momento y apps que se acaben de descargar de la App Store y aun no han sido usadas.

News

news

O también, la competencia de Apple para Flipboard. News es un agregador de noticias que permitirá al usuario leer ciertas noticias o artículos de diferentes fuentes en un solo lugar (como Flipboard). Esta nueva herramienta, filtrará los contenidos en función a las preferencias y palabras claves usadas por el usuario. Los primeros lugares de lanzamiento de News será en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Swift

swift

A partir de este anuncio, Swift, el lenguaje de programación de Apple, pasará a ser de código abierto y estará disponible para iOS, OS X y Linux.

OS X El Capitán

ELCapitan

El nuevo sistema operativo para las computadoras de Apple viene con varias mejoras en Spotlight bajo el brazo, lo cual permitirá al usuario, una busqueda más natural e inteligente, además de una gestión más eficaz de ventanas y correos.

El Capitán dará un rendimiento casi el doble de rápido de lo que actualmente tienen con OS X Yosemite. La rapidez del nuevo OS X es gracias al lanzamiento

(Visited 55 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: June 9, 2015