Apps

Las aplicaciones que dieron de que hablar en el 2016

¿A qué no adivinas cuales fueron las aplicaciones más utilizadas en el 2016? A pesar del incremento de adeptos que ha tenido recientemente Snapchat y el gran éxito de Pokémon Go, fueron otras las aplicaciones que despuntaron este año. Aquí te mostraremos cuales fueron las más utilizadas.

Existieron muchos avances en el 2016 que hicieron que algunas aplicaciones se mantuvieron subiendo de escalón. Según la firma de estudio de mercado Nielsen y su ‘ranking’ de aplicaciones más utilizadas, las dos más relevantes y las de mayor protagonismo fueron Facebook y Google. El estudio realizado empieza en enero 2016 y finaliza en octubre 2016, estos datos son basados en las personas que utilizan aplicaciones en Estados Unidos. Estos números fueron comparados con los del año 2015.

La popular red social Facebook se encuentra posicionada en el primer puesto con más 146 millones de usuarios por mes. Un 14 % más de lo que se utilizó en el año 2015, detrás de ella se encuentra Facebook Messenger. La aplicación de mensajería instantánea generó un promedio de 129 millones de usuarios y aumento un 28 % en comparación al año pasado.

Luego de las dos aplicaciones de Facebook, se encuentran las de Google, que desde el tercer puesto dominan hasta el séptimo. Las aplicaciones que se encuentran en estas posiciones son las siguientes: YouTube, Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail.

En octavo lugar se encuentra la popular aplicación fotográfica que fue comprada por Facebook, nada más y nada menos que Instagram. Los nuevos ‘features’ implementados por esta aplicación como las “historias” y otros cambios significativos han sido relevantes de forma positiva, para que los clientes se mantengan pendientes y pegados a la aplicación. No cabe duda que en el 2017 seguirán reinventándose y así creciendo.

En este top ten las últimas dos aplicaciones que aparecen son Amazon e iTunes. Amazon ha sido la aplicación que más creció durante ele 2016 con más de 65 millones de usuarios nuevos. Solo nos queda esperar para ver que es lo que nos traerá el 2017 y cuales serán las aplicaciones que darán de que hablar además de las aplicaciones nuevas que se pueden incluir en este top el próximo año.

Otros temas de interés:

(Visited 46 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , , , , Last modified: January 11, 2017