Smartphones Tips & Trends

¡Los pequeños y las redes sociales!

Seguramente te ha tocado estar desayunando con tu hija de 13 años y te ha dicho ¡Mamá quiero tener Tik Tok! Y seguramente te has preguntado ¿Qué hago? ¿Se lo permito? ¿A qué edad es recomendable que un niño abra un perfil en redes sociales? En el mes del #DíaDelNiño queremos traer un tema importante. ¡Nuestros hijos y las redes sociales!

Existen pocos datos sobre cómo usan los menores de 15 años el Internet y las redes sociales. Sin embargo, sabemos que ese día llegará. Por eso, ¿Qué mejor que estar preparado y enseñarles el uso adecuado de la tecnología y la conectividad?

Educar el buen uso de las redes sociales de manera temprana no significa que nuestros hijos creen cuentas a cualquier edad, sino que podamos tener en cuenta algunas de estas recomendaciones:

  • Utiliza redes sociales específicas para su edad, conocimientos y hobbies: Hay muchas redes sociales propias para que los pequeños de cualquier edad se adapten a su gusto personal, desde juegos hasta lectura.
  • Concretar con ellos las reglas de uso de la tecnología: Es importante debatir todos juntos en familia las normas que seguirán para el uso de smartphones, tablets, computadoras, etc.
  • Ayúdales a realizar y registrarse un perfil con la información adecuada: Es importante que sepan que no hay que colocar información privada.
  • Marcar un horario de uso: Esto hazlo desde el principio, para que lo vean como una regla importante, por ejemplo, puedes establecer un horario por la tarde después de hacer las tareas o incluso antes de cenar.
  • Supervisa sus cuentas: Acompáñalos en su proceso, pero sin vigilarlos. El uso desde pequeños es vital para que puedan navegar solos cuando lleguen a la adolescencia.

Recuerda que la seguridad de los menores es una prioridad en edades tempranas para que normalicen hábitos. Y que todos los usuarios de Internet somos ejemplo para ellos tanto por lo que publicamos y lo que decimos.

Al hablar de seguridad, podemos tener en cuenta cosas tan básicas como explicarles que la identidad digital la van desarrollando hoy y siempre, enseñarles qué contenido es bueno compartir y cuál no, informarles la diferencia entre privacidad e intimidad y no olvides ¡Actuar con empatía! Nunca sabemos quién está detrás de cada pantalla.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: October 8, 2020