Mundo Movistar

Más de 2500 jóvenes participarán en ciclo de formación 2017

 

Movistar, a través de su fundación busca contribuir a mejorar la calidad educativa y disminuir la brecha digital en El Salvador, por ello inició en febrero su ciclo de formación llamado “Vive tu talento”, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años en entornos vulnerables del país.

 

 

La fundación de Movistar proyecta abarcar más de 2,500 jóvenes con estos ciclos de formación, cuyo objetivo es que los participantes puedan desarrollar las competencias digitales, técnicas, sociales y actitudinales que les permitan optar por mejores oportunidades en el mundo laboral y digital o emprender su propio negocio, y de esta manera transformar sus niveles de vida y el de su entorno.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias que le permitan desarrollarse de una mejor manera en el mundo digital, transformando sus niveles de vida y los de su familia; y al mismo tiempo, aportamos a la sociedad estudiantes integrales y con mejor rendimiento, contribuyendo a disminuir de esta manera la brecha digital en El Salvador”, explicó José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica El Salvador.

 

 

La formación es totalmente gratuita y se centrará en cuatro grandes áreas: Uso de las TIC; Innovación; Emprendimiento e Internet Segura, que impartirán a través de una plataforma digital de Telefónica llamada “STEMbyme”.

 El ciclo de formación para jóvenes se realizará en dos convocatorias, la primera, que ya inició abarca de febrero a junio, y la segunda comenzará en julio próximo, concluyendo en noviembre.

 

Las actividades se desarrollarán en centros educativos nacionales, en los departamentos de: Usulután, La Paz, San Vicente, San Salvador, Cuscatlán, Sonsonate, Santa Ana y  Ahuachapán.

 

De esta manera, Movistar y su Fundación Telefónica reafirman su compromiso con El Salvador de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

 

Otros temas de interés:

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: March 8, 2017