Tips & Trends

¿Cómo hacer mejores fotos con tu teléfono?

Tomar una foto con tu teléfono es algo que casi todos los días hacemos, pero muchas veces, no tenemos en cuenta algunos temas que pueden resultar obvios pero también muy esenciales, lo que permitirá hacer mejores fotos con el teléfono.

La calidad de la fotografía va a depender del dispositivo con el cual la tomamos, no es lo mismo hacer una foto con un Lumia 1320  que con un Sony Xperia Z3. Por mucho esfuerzo, la calidad puede verse afectada por las limitaciones del equipo que tenemos.

Por todo esto, aquí te compartimos algunos tips para poder mejorar la toma de fotografías con tu smartphone:

  • Limpia el lente de tu teléfono

sammy

Muchas veces no nos damos cuenta, pero puede que el lente de la cámara del teléfono esté un poco sucia o aun tenga el protector con el que viene de fábrica y eso puede crear cierta opacidad al momento de tomar la fotografía. Al limpiarla tendremos una fotografía más enfocada y con más nitidez.

  • Editar la imagen

photo-21

Además de limpiar el lente, otra de las cosas que puede ayudarte a mejorar la fotografía es tener un programa de edición de imagen, como VSOCam, Rookie o FilterStorm, para darle un par de retoques a la imagen, desde mejorar el contraste hasta hacer un recorte de la imagen.

  • Ten muy en cuenta el encuadre

895134_3363189_ver1.0_640_480

A veces, más que la calidad de la imagen, importa saber jugar con el encuadre de la imagen. Saber emplear adecuadamente los puntos fuertes de la fotografía y hacer que la mirada del espectador de diriga de una forma inteligente a una zona concreta.

La cuadrícula de la regla de los tercios se encuentra automáticamente puesta en muchas aplicaciones, lo que podemos utilizar para distribuir de forma adecuada el espacio disponible y hacer mejores fotos con el teléfono.

  • El Flash

Iblazr-mobile-phone-flash-1

Al momento de hacer una fotografía, fíjate bien si realmente necesitas ocupar el flash. La luz que brinda es una iluminación bastante artificial y a veces, si tienes un protector para tu smartphone, el flash puede que no se dispare completo.

A veces es mejor tomar la fotografía, a pesar que salga un poco oscura y luego arreglarla en una aplicación de edición de imagen para evitar que salga totalmente quemada la imagen.

  • No ocupes demasiado zoom

Samsung-Galaxy-Note-4-28

Al ocupar el zoom digital de nuestro smartphone, afectará mucho en la medida de cuánto acercamiento hagas en la imagen. Al acercar mucho la imagen, el zoom digital nos dará como resultado una imagen que no se verá muy bien.

Mantente pendiente de nuestras publicaciones para conocer más sobre tips como estos.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: February 13, 2015