Mundo Movistar

Movistar elige cuidar el Planeta

Movistar El Salvador está convencido que las pequeñas acciones hacen grandes cambios, es por ello que en el marco de celebración del Día Internacional de la Tierra, está promoviendo entre sus clientes el uso de la Factura Digital, como una pequeña aportación para cuidar el planeta Tierra, y al mismo tiempo brindar comodidad y facilidad de acceso a la información al usuario y el control del histórico de sus facturas emitidas, para suscribirse puede visitar: http://www.movistar.com.sv/factura-digital

 

 

Además, con su programa “La Tierra te Llama, Contesta” continua recolectando desechos electrónicos como celulares, baterías o cargadores en desuso con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje, y así contribuir con la conservación del medio ambiente y a la adaptación del cambio climático para lograr el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.

 

 

El dinero recaudado de la venta de dichos residuos es donado en proyectos para la conservación de las zonas protegidas del país, entre las cuales se encuentra el Parque Natural el Cerro Verde, Cerro El Pital, Parque Nacional Montecristo- El Trifinio, Parque Nacional El Boquerón, Parque El Bicentenerio, entre otros.

 

“La Tierra te Llama, Contesta”, es parte de la política global integrada de Telefónica, que busca mejorar la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) basada en las “3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

Pero más allá de estas acciones, la compañía a nivel global cuenta con su Programa de Eficiencia Energética, con el que pretende optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el control del consumo y las energías renovables. Por ejemplo, la compañía analiza anualmente el consumo de energía y calcula la huella de carbono de forma global según el Protocolo de GEI, la Norma ISO 14064 y la Recomendación ITU-T L.1420: Metodología para medición de consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero de Tecnologías de la Información y Comunicación en Organizaciones, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

De esta manera, Movistar reafirma una vez más su compromiso con la conservación del planeta eligiendo ser y pensar en verde, e invita a sus clientes a unirse con pequeñas acciones para generar grandes transformaciones. ¡Movistar, Elige Todo!

 

Otros temas de interés:

 

 

 

(Visited 118 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: April 20, 2017