Entretenimiento Tips & Trends

Música clásica con beneficios y oportunidades incluidas.

Entre tanta variedad de música hoy en día, a veces no sabemos determinar cuál es el estilo que más nos gusta, muchas veces simplemente decimos que nos gusta “Un poco de todo”.

Ahora la tecnología y las plataformas de información nos dan la facilidad de poder tener en programas como Spotify, 8tracksyITunes, toda la música que se nos antoje.

Entre toda esta variedad musical de hoy en día, se nos olvida aquel tipo de música, tan exquisitamente concebida y producida que ha sido motivo de ovación, ilusión, llanto y alegría durante cientos de años, mucho después de que sus autores murieran.

La música clásica tiene beneficios de todo tipo y ahora te hablaremos de algunos de ellos para que, en caso que no te llama aún la atención este tipo de música, te animes a escucharlo o si ya eres un fan de ella, sepas los beneficios que esta te brinda

10 beneficios de la música clásica

10. Júbilo indescriptible: La música clásica produce en nuestro cerebro la misma reacción que escuchar voz humana que nosotros amamos.

9. Aprendizaje: La música clásica mejora el aprendizaje del lenguaje, ya que fomenta a la gramática, vocabulario, pronunciación y la apreciación por la cultura.

8. Estimula el Núcleo de Accumbens, un núcleo neuronal responsable de emociones como la risa, la adicción y el placer.

7. Escuchar una pieza maestra estimula el cuerpo con dopamina, químico responsable del placer entre otras sensaciones positivas.

6. Estimula la amígdala cerebral, responsable de la toma de decisiones más abstractas del cerebro.

5. Música barroca como Bach, Vivaldi o Handel, puede ayudarnos a atenuar el dolor, o los estados de ansiedad extremos.

4. Los niños con formación musical, poseen un mejor vocabulario y capacidad para la lectura.

3. El “Efecto Mozart” es un efecto estudiado, muy célebre por ayudar a la inteligencia humana.

2. Escuchar música clásica después de una operación al corazón, puede determinar su éxito o fracaso, ya que esta reduce los niveles de ansiedad, el dolor y las náuseas.

1. Escuchar música clásica antes de dormir nos puede ayudar a inducir un sueño más rápido y más profundo. Es decir a descansar mejor.

Incluye a tu repertorio musical un poco de Mozart, Beethoven, Vivaldi o Bach y disfruta de sus beneficios.

Además, en Telefónica puedes aplicar tus conocimientos de música y tecnología. Recientemente se ha lanzado un concurso a nivel mundial, el cual busca la próxima App para educar, promover, descubrir o jugar con la música clásica llamado “LangLangChallege”. La mejor App, se lleva un premio de 30,000 Euros destinados para el desarrollo del App ¿Te animas ahora a conocer sobre música clásica?

Participar en el “LangLangChallenge” es muy sencillo sólo hay que seguir los pasos que se indican en https://langlang.wayra.org. Las Apps propuestas deberán estar desarrolladas eninglés o en español y tendrán que estar disponibles en los sistemas operativos iOS / Android y Firefox. El jurado valorará diversos criterios entre ellos, el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente. Uno de los principales requisitos del desafío es que las propuestas deben  presentar una vinculación con LangLang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.

Para que te animes, te dejamos con un clásico de Bach que ¡Nos encanta!

(Visited 234 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: June 23, 2014