Entretenimiento

Ninja, el primer jugador de eSports en la portada de ESPN

Tyler “Ninja” Blevins es el deportista más popular en redes sociales y el campeón del streaming con Fortnite. Ahora, su rostro está en la portada de la revista ESPN para octubre 2018.

Tyler “Ninja” Blevins es el deportista más popular en redes sociales y el campeón del streaming con Fortnite. Ahora, su rostro está en la portada de la revista ESPN para octubre 2018.

Ninja es su apodo profesional en los videojuegos, que ahora se reconocen como deportes electrónicos bajo la categoría de eSports.

Su carrera la comenzó en Halo, siendo parte de equipos campeones como Cloud9 o Team Liquid, luego se trasladó a otros juegos como H1Z1 y PUBG, pero el mayor éxito lo ha logrado con el boom del momento, Fortnite Battle Royale.

Triunfar en la profesión de gamer no es solo acumular victorias en los campeonatos mundiales, Ninja destaca sobre todos los demás jugadores por tener el mayor número de seguidores en Twitch y YouTube, 11 millones y 18 millones de suscriptores, respectivamente, en cuyos canales realiza transmisiones en vivo de sus partidas.

Ninja jugando

En marzo de este año, Ninja rompió el récord de la transmisión con más espectadores en vivo usando Twitch: 600,000. El acontecimiento fue una partida de Fortnite con el rapero Drake, a la que también se unieron Travis Scott, Juju y Kim Dotcom.

Un mes después, Ninja superó en interacciones de redes sociales a Cristiano Ronaldo y Neymar.

Ninja para ESPN The Magazine. Crédito de la fotografía: Benedict Evans.

En octubre, el mejor profesional de eSports se convierte en el primero de su categoría en ocupar la portada de la prestigiosa revista deportiva, ESPN The Magazine.

¿Ya lo conocías?

Ahora con el LTE con hasta 40 horas de YouTube gratis #SinConsumirDatos, podrás ver los mejores videos de Ninja. Aprende más aquí: https://www.movistar.com.sv/youtube

*Imagen de cabecera propiedad de Getty Images.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Tags: , Last modified: September 26, 2018