Entretenimiento Tips & Trends

Nintendo llegará a los móviles

Nintendo ha anunciado la adquisición del 10% de DeNa, una empresa japonesa cuyo negocio es crear juegos para smartphones.

Técnicamente, es una alianza entre ambas compañías donde el beneficio es para ambos. El comunicado difundido indica que “desarrolarán y operarán juegos para dispositivos inteligentes” y que también crearán “un servicio de membresías para multiples dispositivos”.

nintendo_dena

En pocas palabras, es muy posible que juegos de la franquicia de Nintendo estén en smartphones en un futuro no muy lejano. Muchos han mencionado que este tipo de juegos son ideales para jugar en smartphones. Posiblemente con unos controles extra en algunos casos, pero podría funcionar. DeNA se estaría basando en personajes exclusivos de Nintendo para crear juegos.

610852_170x100

Esto no significa que veremos los mismos juegos ya existentes en 3DS o WiiU en smartphones, recordemos que cada experiencia de uso por plataforma es diferente y los juegos llegarían totalmente adaptados y originales. Pero puede ser que los clásicos del NES o del SNES los vamos a poder ver y jugar.

Mario        Yoshi

Además de esto, Nintendo hizo el anuncio que están trabajando en una nueva consola, cuyo nombre clave es NX, y tendría un nuevo concepto, como en su momento lo hicieron con el Wii. Finalmente, Nintendo y DeNA han anunciado que crearán un sistema multiplataforma en conjunto en smartphones, ordenadores, tablets y consolas. Por el momento, no hay mucho detalle sobre esto, con lo que se especula si será una plataforma de juegos o algo parecido a lo que ya han creado como “Club Nintendo” o un sistema de puntuación global como el Game Center de Apple. Esto estaría llegando al mercado a finales de año.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , Last modified: March 20, 2015