Tips & Trends

Pokémon Go: review

Luego de 5 días que saliera (no oficialmente para latinoamérica) Pokémon GO, tuvimos la oportunidad de jugarlo, así como muuuuchos otras personas que lo han hecho (sabemos que la fiebre Pokémon es mucha).

 

Un Charizard anda suelto en la gran vía #pokemongo #pokemon #pokesivar

Una foto publicada por Frank Sandoval (@franksandoval_) el


El primer fin de semana con Pokémon go, posiblemente hayas visto a muchas personas con su smartphone en mano en diferentes lugares como centros comerciales, plazas, parques y uno que otro carro parqueado a la orilla de la calle con las luces intermitentes, esto es resultado de lo que ha causado en los diferentes usuarios la salida de este juego.


Esto es lo que hemos podido aprender hasta el momento:

  • Pokémon inicial:

Como en el juego original, podemos elegir entre 3 pokemons básicos: Charmander (fuego), Bulbasaur (planta) o Squirtle (agua). Pero además de esto, se ha descubierto que también puedes tener a Pikachu como tu Pokémon inicial. ¿Cómo? Al momento en que te dan a elegir, no eliges ninguno de los 3 y comienzas a caminar, a la cuarta vez de hacer esto, te saldrá un Píkachu para que pueda ser tu primer Pokémon.

  • Gimnasios o Pokégyms:

Si estás familiarizado con Ingress puede que te resulten familiares estos lugares. Hace unos cuantos años Niantic lanzó al mercado el juego de Ingress, el cual se basa en defender “portales” que están ubicados en lugares específicos, esos lugares en un principio podían ser solicitados donde uno quisiera y quedaba a discreción de Niantic si los habilitaba o no. Generalmente hay pokémons en lugares donde hay mayor concentración de personas con smartphones.

Los PokeGyms o Gimnasios Pokémon funcionan de la siguiente manera: Puedes entrar a pelear a partir del nivel 5, donde se te pedirá que elijas tu equipo (amarillo – instinto; azul – mistica o rojo – valor). Cada gimnasio tiene un nivel, el cual equivale a la cantidad de Pokémon que pueden estar ahí defendiéndolos (nivel 3, hasta 3 pokémon de defensa). Cuando vas a pelear a un gimnasio contrario y ganas lo que sucede es que le bajas el nivel de reputación, cuando este nivel queda a cero, el gimnasio se vuelve de color gris (neutro) y puedes hacerlo de tu equipo para poder defenderlo.

Blog Movistar - Gimnasio pokemon

Cuando tienes un gimnasio que es de tu mismo equipo puedes aumentarle la reputación entrenando ahí. Al entrenar ahí tus Pokémon no morirán, simplemente quedarán un poco débiles para lo cual puedes usar una poción y regresarlos a tu estatus original.

  • Pokeparadas o Pokestop

Estas también están basadas en los portales de Ingress. Aquí puedes encontrar pokebolas, pociones, huevos y otros items dependiendo de tu nivel. El tiempo de refresh de cada pokeparada puede durar de 3 a 5 mins (en lo que pasa de morado a azul nuevamente). Las pokeparadas permiten que les puedas poner ad-ons, como los módulos de cebo para atraer Pokémons por cierto tiempo.

Blog Movistar - Lure - Cebo

  • ¿Cómo atrapar un Pokémon?

Para atraparlos, primero tienes que encontrarte con uno. En tu pantalla te aparecerá una especie de radar o de indicador donde se mostrarán los Pokémons que están cerca de donde te encuentras. Estos aparecen con una cantidad de huellitas. Entre menos huellas significa que estás más cerca de él, si las huellas son 3, significa que estás lejos; esta es la única indicación de distancia que te da el juego, no te dirá hacia qué lado tienes que ir, sino que mientras vas caminando, vas acortando distancia.

Blog Movistar - Pokemon - Radar

Media vez encuentres un Pokémon verás una imagen muy similar a la de aquí abajo, donde podrás ver que al tocar la pokebola aparece un círculo de color frente al pokémon indicando qué tan fácil o difícil será atraparlo (verde – fácil; rojo – difícil), además de esto, si comienzas a girar la pokebola hasta que comience a brillar, te dará un bono por “curve ball” al tirarla y atrapar al Pokémon.

Blog Movistar - Gloom

  • Evolucionando un Pokémon.

Cada vez que atrapas un Pokémon te dará 3 dulces o “candys” y tienes la oportunidad que si decides “transferir” uno de estos al profesor, te dará uno más. Estos dulces te sirven para subir el PC (puntos de combate) de tu Pokémon (no confundir con los Health Points) y también para evolucionarlos. Cada evolución tiene un mínimo de dulces necesarios: los Eevee por ejemplo necesitan 25 dulces para pasar a su siguiente etapa. Hay un rumor que si tu Eevee tiene como movimiento el Body Slam, será un Jolteon, si tiene Swift, será un Vaporeon y si tiene Dig, será un Flareon.

 Blog Movistar - Eevee - Evolucion  Blog Movistar - Jolteon - evolucion

  • ¿Qué son los huevos?

Los huevos funcionan según distancias. En las pokeparadas o cuando subes de nivel puede que te den un pokehuevo, estos nacen según las distancias que tienes que recorrer (cada uno tiene su requerimiento). Cuando comienzas a jugar te dan una incubadora y puede que te salgan otras en el camino, estas funcionan para que los huevos crezcan. Ten en cuenta que si recorres distancias muy rápido (en bicicleta, carro o bus) puede que no te tome en cuenta la distancia recorrida por que la velocidad no es similar a cuando vas caminando y que las distancia solo te la cuenta si tienes abierta la app mientras lo haces.

Blog Movistar - Pokemon Go - pokeeggs

Dependiendo de la distancia que recorras, posiblemente así sea el Pokémon que te salga (un huevo de 2kms te puede dar un rattata, un huevo de 5kms te puede dar un Ponyta y un huevo de 10kms de puede dar un Jinx).

Como siempre: recuerda que tienes que tener cuidado en las zonas donde andas buscando Pokémon, es recomendable que cuando sales

Otros contenidos que te pueden interesar:

(Visited 62 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , , , , Last modified: July 11, 2016