Tips & Trends

¿Qué nos trajo la WWDC 2018?

La esperada conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2018 tuvo lugar el lunes 4 de junio en San José, California y se extendió hasta el viernes 8.

Aunque este año no se hicieron presentes nuevos modelos de iPhone o de otros productos del logo de la manzana, si salió a la luz su nuevo sistema operativo iOS 12, que será instalado en cientos de dispositivos y que incorpora muchas novedades para los usuarios de iPhone. Entre ellos se encuentra la mejora en gráficos 3D, y una nueva herramienta para medir los elementos en la vida real a través de su ARKit 2.0 que contará con reconocimiento de rostros, de objetos en tres dimensiones y experiencias compartidas, ideales para el modo multijugador.

La fotografía es otra característica que fue mejorada, a través de su herramienta de búsqueda que ahora es inteligente y toma de base el contexto del consumidor. También se agregó nueva sección “Para ti” que muestra sugerencias, recopilaciones de momentos y contenido personalizado.

Siri también ha sufrido modificaciones y ahora se abre a aplicaciones de terceros en esta última edición, mejorando así la integración de estas con el asistente inteligente. También se incorporó Shortcuts, una app para generar y controlar el flujo de trabajo, que permitirá crear atajos y automatizar tareas. Otras de las apps propias de Apple que se han renovado son News, Bolsa, Notas de Voz e iBooks.  

Así como Shortcuts también llega Screen Time, una nueva herramienta que nos ofrecerá un reporte semanal de cómo utilizamos nuestros dispositivos (iPhone y iPad), cuánto tiempo invertimos en él y en qué tareas, así como la capacidad de poder fijar un horario para su uso. A esto se le suma el modo No Molestar que reducirá la cantidad de notificaciones que recibiremos. Adicional se le suman los Animojis y los Memojis, creando avatares personalizados que se integrarán a Mensajes. Facetime también cuenta con una nueva característica, ampliando alcance en videollamadas grupales de hasta 32 personas. La versión beta ya está disponible, aunque su versión completa y sin errores llegará a partir de septiembre.

 

En el caso de macOS, su versión 10.14 llamada Mojave también trae muchas novedades, entre ellas el modo oscuro, Xcode 10 y Apple News para Mac. Contará con Dinamic Desktop, una característica que cambiará el fondo de pantalla dependiendo del momento en que se utilice el ordenador. Mojave también será capaz de ordenar tus archivos según categorías a través de Desktop Stacks, y podrán realizarse escaneos utilizando el iPhone enlazado a Mac. Apple News, Notas de Voz, las videollamadas grupales de Facetime y HomeKit también llegarán a estos ordenadores, este último software bajo el control de Siri. La Mac Store App también ha sido rediseñada con un aspecto más atractivo para los consumidores, y desde luego para los desarrolladores que contarán con el modo oscuro al ingresar a Xcode. Todos estos cambios estarán disponibles también a partir de septiembre en su versión 10.14 para los usuarios Mac de todo el mundo.

Pondremos a prueba todas estas mejoras y te seguiremos actualizando con lo último en tecnología para que puedas disfrutar del mejor LTE al máximo en tus dispositivos favoritos.

Fuentes:

https://goo.gl/CJAxR4

 

Otros blogs que te gustarán:

(Visited 61 times, 1 visits today)
Last modified: June 28, 2018