Tips & Trends

Reconecta con el planeta y recicla ♻️

Hoy te retamos a que junto a Movistar realices pequeñas acciones tales como reciclar tus dispositivos móviles que ya no ocupes junto con sus accesorios (baterías, audífonos, cargadores y parlantes).

¿Crees que apagar las luces durante 60 minutos puede contribuir a proteger nuestra naturaleza y detener el cambio climático? ¡En Movistar creemos que sí! Por eso te invitamos a que te unas, este 27 de marzo, a “La Hora del Planeta”, una iniciativa mundial impulsada por la World Wildlife Fund que busca generar conciencia sobre el impacto que tienen pequeñas acciones en la preservación del planeta. Así que únete a Movistar apagando las luces en tu casa, en tu oficina o en tu empresa.

Y si no quieres quedarte con una sola acción en pro del planeta, en este blog te retamos a que junto a Movistar realices otras pequeñas acciones tales como reciclar tus dispositivos móviles junto con sus accesorios (baterías, audífonos, cargadores y parlantes).

¿Sabías que al reciclar un celular de forma adecuada contribuyes a proteger nuestros mantos acuíferos? ¿O que puedes convertir tu celular en la próxima taza de café que tomes o el mango que disfrutes en estas vacaciones? El 90% de los componentes de un celular son reciclables, ya que contienen partes elaboradas con metales preciosos como el oro o el paladio que se pueden reutilizar en la fabricación de nuevos productos. Pero también, los celulares incluyen componentes que pueden contaminar los suelos y mantos acuíferos, así que no puedes depositarlos en los basureros comunes.

Ahora que estás consciente de esto, te invitamos a que utilices nuestros buzones del programa “La Tierra te Llama ¡Contesta! #UnCelularUnÁrbol, que recicla los dispositivos móviles en desuso. Dicho programa, ejecutado en alianza  con Let’s Do It y Zartex, utiliza los fondos recolectados para la reforestación de cuencas hídricas en el país mediante la siembre de árboles frutales y maderables.

Los buzones los podrás ubicar en las tiendas de Movistar de Plaza Mundo, Merliot, La Gran Vía, Multiplaza, Metrocentro, Sonsonate, Santa Ana y Plaza Centro, entre otros. Visítanos, deposita tus dispositivos y ayúdanos a reforestar el país. Recuerda que la responsabilidad de hacer del planeta un mejor lugar es responsabilidad de todos. ¡Únete al movimiento #LaTierraTeLlamaContesta!

(Visited 66 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: March 26, 2021