Tips & Trends

Quizá tu próximo móvil no necesite que lo toques.

Hace más de 10 años, era impensable que pudiéramos hablar con nuestros amigos desde el otro lado del mundo sin un cable que nos una. También era complicado imaginar que algun día pordríamos trabajar desde la playa o que pudiéramos ver la película de lo que todos hablan desde nuestros teléfonos.

El futuro que todos soñábamos ha llegado para la satisfacción de muchos afines a la tecnología. Ahora parece mostrarnos el camino hacia un momento en la que la tecnología será más sencilla y accesible para todos. ¿Qué mejor forma de hacerlo que manejando nuestros móviles sin necesidad de tocarlos? Únicamente con nuestros gestos.

obj_life_task_airview_gesture_01_1-620x491

Se trata de un avance que ya traen algunos de los smartphones de alta gama disponibles en el mercado, como el Samsung Galaxy S5, el cual detecta movimientos de nuestras manos, a unos 7 centímetros de distancia, con la ayuda de un pequeño sensor que está colocado a la altura de la pantalla. Con esto (llamado Air Gesture) podemos hacer scroll por una página web o mover íconos entre nuestros escritorios sin tener que tocar el dispositivo.

También podríamos aceptar llamadas moviendo la mano sobre el teléfono o hacer que aparezcan en pantalla las notificaciones más importantes cuando el móvil esté apagado.

Esto sería el principio, los movimientos básicos que constatan que el reconocimiento de gestos es una tecnología del presente y que llega a funcionar muchas veces mejor que el reconocimiento de voz. Así son los numerosos proyectos de investigación y desarrollos que están trabajando para ofrecernos esta nueva experiencia de uso con un horizonte de funcionalidades aun más amplias.

Conoce sobre más contenidos como este en el blog Think Big

(Visited 50 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: July 14, 2014