Tips & Trends

Timelapse y las mejores aplicaciones para hacerlo

Time Lapse conocido en español como lapso de tiempo, el cual se trata de capturar fotográficamente un evento ‘especial’ en un tiempo determinado. Son en función de una secuencia de video, que puede durar segundos o minutos dependiendo de lo que quieras documentar. Luego de obtener las imágenes deseadas, al reproducirlas juntas obtienes el efecto de “time lapse” del que hablamos.

 

Muchas personas lo confunden con ‘slow motion’, pero es lo contrario. Nos permite ver a mayor velocidad y nos da una ilusión de imagen acelerada. Este efecto ya tiene varios años de existir, muchas personas piensan que es algo que apareció con los smartphones. Es una técnica que ya existía en el cine en 1987. Él time lapse es muy utilizada para grabar flora y fauna, huracanes, tormentas, construcción de casas o edificios.

Resultado de imagen para timelapse

Para darle buen uso a la técnica hay que calcular bien la secuencia. Recuerda que lo puedes realizar desde tu celular y con una cámara regular, aunque para estas dos formas de realizarlo hay distintas indicaciones. Nosotros te recomendaremos algunas aplicaciones para que puedas realizarlos desde tu smartphone ya sea Android o iOS.

 

Las siguientes aplicaciones son las que recomendamos utilizar para Android, “Frame Lapse” que esta disponible en una versión premium la cual pagas 3.99 y esta la versión gratis. Tú tienes la última decisión. Esta aplicación te permite saber la longitud del video, te mostrara el tiempo que tomara realizar la grabación así como te deja manejar todas sus features sin inconvenientes alguno

Resultado de imagen para frame lapse

Lapse it es la siguiente aplicación que recomendamos para Android, esta disponible gratis y a 1.99 en tu app store. Esta es una de las más populares, que te permite exportar formatos MP4, Mov y Fly. Si tenemos una buena cámara podremos llegar a una alta calidad de resolución 1080p HD. Para finalizar con nuestras recomendaciones para iPhone sugerimos utilizar “Hyperlapse” que te permite insertar filtros, música y así lo compartes en tus redes sociales con la edición que quieras. Para más noticias y avances mantente pendiente de nuestro blog Movistar.

(Visited 138 times, 1 visits today)
Last modified: April 28, 2017