Tips & Trends

¿Videollamadas por WhatsApp?

Luego de que estuvieran disponibles las llamadas VoIP desde WhatsApp a otros usuarios, comienzan a aparecer rumores de las posibles videollamadas desde esta misma aplicación.

Iniciando el 2014, Mark Zuckerberg decidió comprar WhatsApp y aunque muchos criticaron esta movida, parece que ha comenzado a dar frutos. El fundador de Facebook aseguró que hizo esta compra para conectar a la gente con el mundo y parece ser que lo está consiguiendo.

videollamadas-gratis-whatsapp-mayo-1

En la última rueda de preguntas que le hicieron en Facebook, Mark Zuckerberg lanzó la idea que las videollamadas gratis podrían estar disponibles a partir de mayo de este año en WhatsApp. Al momento de la compra de WhatsApp, la aplicación tenía 500 millones de usuarios, y algo más de un año después, ahora tiene 700 millones de seguidores.

videollamadas-gratis-whatsapp-mayo-4

A pesar que ya existen diversas aplicaciones de mensajería como Skype, que además de mensajes via texto, también tienen llamadas y videollamadas, WhatsApp está comenzando a probar este servicio de videollamadas entre sus empleados. Normalmente este tipo de llamadas (videollamadas) ocupan un ancho de banda superior a las llamadas de voz y estas, no terminan siendo de la mejor calidad. La calidad de video de estas siempre es muy importante y si desde un principio la calidad no es lo suficientemente buena, las personas pueden decepcionarse.

Por el momento las llamadas de voz están únicamente disponibles para usuarios con dispositivos Android y se espera que próximamente esta opción esté disponible para iPhones.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: April 20, 2015