Apps Tips & Trends

WhatsApp incorpora nuevas funciones (y se parece más a Telegram)

Cada día miles y miles de aplicaciones tienen actualización, una de estas es WhatsApp. Hace poco anunciaron que próximamente estarían agregando GIFs a su plataforma de mensajería.

Actualmente WhatsApp es la mensajería líder en el mercado de apps, seguida por Messenger y apps como Line y Viber, además, Snapchat se va acercando poco a poco a sus números a pesar de no ser clasificada como aplicación de mensajería.

Las novedades en WhatsApp

Además de los GIFs, la encriptación de punta a punta y otras cosas más…  WhatsApp ha encontrado la manera en la cual los chats puedan ser respondidos de manera más clara… Ahora podrás responder un mensaje específicamente dentro de un chat grupal… Pictoline te lo aclara un poco más:

Para poder ocupar esta opción, tienes que tener la última actualización de la app en tu smartphone, luego seleccionar el mensaje al cual quieras responder y te dará las siguientes opciones: ★, responder, copiar o reenviar. Así que eliges responder y te aparecerá el mensaje al cual responderás en la barra de escritura.

 

¿Qué hay de Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería multiplataforma (es decir, puedes usarla en la computadora, tablet y smartphone al mismo tiempo, a diferencia de WhatsApp web) la cual se volvió popular porque su fuerte es su encriptación (mucho antes que WhatsApp sacara sus chats encriptados). Además de esto, Telegram acepta stickers, como los que tiene Facebook en Messenger, solo que puedes hacer tus propios stickers y ponerlos disponibles para todos los demás (mira cómo se ven los emojisivar en Telegram)

Además de los stickers y la opción de GIFs, Telegram permite chats grupales hasta de 1,000 participantes (si con 10 personas el chat cuesta mantener el ritmo, ya no se diga con 1,000 personas), también tienen chats secretos como Line: es decir, armas un chat privado o secreto y eliges cuánto durará el mensaje antes de eliminarse automáticamente y no dejar rastro (por cierto, avisa sobre las capturas de pantalla que se hagan dentro de esos chats).

Por otro lado, puedes ocupar bots, estos son chats con inteligencias artificiales que pueden ser desde hacer quizzes, enviarte imágenes al azar, decirte el status del clima, te ayudan a hacer encuestas e incluso te pueden mandar recordatorios para determinado momento. Mira los bots que Genbeta ha seleccionado como los infaltables.

Descarga Telegram aquí:

Android-app-logoDisponible_appstore

Otros contenidos que te pueden interesar:

(Visited 125 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , Last modified: June 23, 2016