Tips & Trends

Apple anuncia la WWDC 2014.

Apple ha anunciado su conferencia de desarrolladores de 2014 para el 2 de junio.

La compañía ha anunciado las fechas para la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), el evento anual donde Apple da a la prensa y desarrolladores un vistazo a sus próximos proyectos.

Como es una conferencia para desarrolladores, las grandes sorpresas tienen a enfocarse a sistemas operativos y software, entonces no es de esperar grandes anuncios para iPhone o iPad. Aun así puede que las líneas de desktop y laptops tengan un refresh en el evento.

El año pasado, Apple anunció la nueva versión de su sistema para computadoras, OS X Mavericks, y un gran rediseño para el sistema operativo iOS 7. También nos dieron la primera vista de la Mac Pro cilíndrica.

Este año, probablemente Apple nos muestre el iOS 8, la actualización de sistema para iPhones y iPads. Uno de los rumores sobre esta actualización es la aplicación Healthbook, un centro para aplicaciones de salud o de ejercicio, que toman ventaja de los sensores que trae el dispositivo.

También hay oportunidad que podamos ver una actualización de OS X, luego de Mavericks, con un nuevo sistema operativo Mac, 10.10. Apple podría actualizar el MacBook, iMac y MacBook Air con nuevos y más rápidos procesadores. El MacBook Air, podría finalmente tener retina display.

Los rumores sobre el iWatch podría ser el debut en este evento, aunque no es muy probable. Aunque recordemos que Apple es muy secreto y podría ser que se le salgan algunas sorpresas.

La conferencia para desarrolladores dura 5 días, del 2 al 6 de junio. Para consumidores, la acción ocurre cuando el CEO de Apple, Tim Cook y ejecutivos selectos de Apple suben al escenario para dar una charla y demostración sobre sus nuevos productos.

Luego de los anuncios, desarrolladores de todo el mundo asisten a sesiones, clases y charlas para conocer los detalles de como crear programas para los diversos sistemas operativos. Ellos tienen un tiempo uno-a-uno con ingenieros de Apple y trabajan con las nuevas plataformas.

140403_wwdc_2014

También es un gran evento para conocer personas, combinado con meet-ups, bares abiertos y fiestas. Apple dice que 1,000 ingenieros de Apple y 5 mil desarrolladores asisten a la WWDC.

La mayoría de compañías con plataformas tienen conferencias para desarrolladores. Además de tener cobertura de eventos de gratis, las compañías pueden llegar a hacer mucho dinero en estos eventos.

La conferencia de desarrolladores cuesta $1,599 para asistentes, mientras que la conferencia de Microsoft que fue esta semana, dura tres días y cuesta $2,095, la de Google dura 3 días y cuesta $900. El 30 de abril, Facebook va a volver a su conferencia de 1 días llamada F8 developer conference.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: June 23, 2014