Entretenimiento

WWDC22: Apple anuncia las nuevas versiones de su línea de productos y software

¿Con qué nos va a sorprender Apple esta vez?

El día de ayer, la marca de la manzanita anunció la introducción de la nueva Mac Book Air, MacBook Pro de 13 pulgadas, IOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura y watchOS 9. Inicialmente, Tim Cook daba una explicación de la visión de la empresa para luego compartirnos el primer gran dato: IOS 16 viene con nuevas funciones de bloqueo de pantalla con herramientas de personalización. Ahora contarán con temáticas que permitirán a los usuarios elegir entre diferentes estados de ánimo y personalidades.

También las notificaciones recibieron un regalito en su actualización, y es que ahora aparecerán en la parte baja para no obstruir el dispositivo. Y una de las características que dejará alucinados a sus usuarios, es que al tocar y mantener presionada una imagen, esta podrá recortarse y automáticamente moverse a cualquier aplicación de mensajería; en otras palabras, facilitaron la manera de hacer stickers. ¡Punto para Apple!

El watchOS 9 tampoco podía quedarse atrás y también obtuvo nuevos temas, calendarios lunares, notificaciones, pero lo más significativo es que tiene nuevas funciones para que los usuarios puedan darle seguimiento a su salud.

Ver información más puntual de primera vista, más personalizada, frecuencia cardíaca, retroalimentación háptica y de voz, métricas de potencia, modo multideporte son solo unas de estas funciones que sin duda lo vuelven más completo y el mejor acompañante para los que llevan el control de su salud y del desarrollo de su deporte predilecto.

Al mismo tiempo, la aplicación de sueño arrojará datos sobre las diferentes etapas del  patrón de sueño con información más puntual sobre cada una de ellas.

El MacBook Air también tuvo su momento y de entrada el dato es para tenerle como opción: viene equipado con el chipset M2, hasta 18 horas de reproducción, un diseño sin ventilador y más. Apple afirma que será un 40% más potente que su predecesor.

Después de hablarnos de M2 y la potencia de la nueva MacBook Air, se vino el MacBook13, el cuál podrá abrirse con Stage Manager, con la intención de tener una ordenada y mejor vista si eres de abrir muchas pestañas, teniendo también la posibilidad de agrupar de mejor manera las aplicaciones.

A nivel general, dejaron claro que su enfoque se estaba aplicando fuertemente en el aspecto social de su ecosistema, por esa razón en esta versión del MacBook, Safari obtiene pestañas compartidas para facilitar el trabajo colaborativo entre compañeros. Y es que mucho del éxito de esta empresa tecnológica es que piensa en todo, ya a nivel de juegos, trae Metal 3, que agregará mejores velocidades de cuadros, tiempos de carga más rápidos y un juego más fluido para todos los dispositivos Apple.

Finalmente, llegó la oportunidad para el iPadOS 16, del que destaca la función de colaboración que permitirá a los usuarios compartir pestañas y acceder a las pestañas compartidas mientras están en FaceTime, lo que hace posible un intercambio de ideas sin inconvenientes.

Otro de los grandes anuncios es que Free Form llegará a #iPadOS16 y permitirá a los usuarios agregar cualquier cosa, desde notas escritas a mano, textos, fotos, videos, enlaces a sitios web, PDF y más, en una sola pestaña. También se puede compartir para la colaboración.

En fin, son muchos los features que esta vez ponen a tu disposición los desarrolladores de Apple tanto para disfrutar de una mejor experiencia con el nuevo sistema operativo y también volver más práctica tu vida con la funcionalidad de sus dispositivos.

(Visited 482 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: June 7, 2022